Seminario Introducción a la Gastronomía Colombiana

Bogotá - presencial

8 horas ( 8 horas )

Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom

Valor de la Inversión: $ 310.000
Valor con descuento por beneficio: $ 248.000

La gastronomía estudia la relación del ser humano con su alimentación, la naturaleza de la cual toma ingredientes y la evolución historia en la que técnicas, recetas y formas de alimentarse van cambiando.

La diversidad de ecosistemas en Colombia, su historia social, así como las múltiples influencias de otras culturas, hacen que el país posea un variado repertorio de cocinas regionales. El curso explora esta historia entrelazada entre lo natural y lo sociocultural, brindando a los participantes un conocimiento que le permita apreciar y disfrutar aún más de estas cocinas.

OBJETIVO

Brindar un contexto histórico, natural y cultural, regional incluyendo la influencia de otras cocinas internacionales en las diferentes cocinas colombianas, con el fin de tener nuevos elementos para su apreciación.

TEMÁTICAS

N° HORAS

El origen de la alimentación actual, recuento desde la prehistoria hasta la actualidad

2

Regiones: Costa y llanuras del caribe, La Guajira y Santanderes, Altiplano Cundiboyacense y Bogotá

2

Regiones: Antioquia y el Viejo Caldas, Tolima Grande y el Gran Cauca, Amazonía y Orinoquía

2

Influencias actuales y la comida saludable

CONFERENCISTA

Diana Morales

Estudiante de doctorado en pensamiento complejo, maestra en dimensiones humanas de los recursos naturales, maestra en liderazgo para la conservación a través del aprendizaje, experta universitaria en turismo sostenible y ecóloga de profesión. Experiencia laboral de doce años y siete como docente de la Universidad Externado de Colombia. Su más reciente publicación en el tema es el capítulo de libro: “Descolonización y planificación del turismo gastronómico desde las comunidades rurales”.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.

BENEFICIOS E INCENTIVOS DE PAGO

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.