Seminario Concentraciones de Personas, Eventos Masivos, y Planes de Emergencia

Bogotá - presencial

8 horas ( 8 Horas )

Objetivo

El objetivo general de este programa es profundizar en el tema de los eventos masivos dejando herramientas claras en cada participante en el desarrollo e implementación de planes de emergencia y contingencia.

Al final del programa el participante deberá tener claro lo siguiente:

– Descripción y análisis de riesgo.

– Definición, fases, áreas de trabajo, caracterización y actores de los eventos masivos.

– Normatividad vigente.

– Manejo de multitudes.

– Organización y desarrollo del plan de emergencia y contingencia, incluyendo análisis de riesgo, diseño de planes de acción y cuantificación de recursos.

Metodología

Se utiliza como metodología la cátedra fundamentada en la experiencia tanto del docente como del grupo para propiciar la participación y enriquecimiento del tema.

1.POR QUÉ?

Se hará especial énfasis en la importancia del buen manejo de los eventos masivos y sus riesgos, detallando lo siguiente:

– Desastres e incidentes.

– Riesgo.

– Actores – Integración.

– Estadísticas.

2. QUÉ ES?

Se definirá que es un evento masivo, que componentes interactúan en su consecución, y sus principales variables. Adicionalmente se describirá la normatividad actual y las estadísticas de eventos masivos en Bogotá desde:

– Definición.

– Fases.

– Áreas de trabajo.

– Caracterización.

– Psicología de masas

-Normatividad vigente.

Valor de la Inversión

Incluye material didáctico y certificado de asistencia.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Reconocimiento Académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

1.Diligenciar el formulario de inscripción

2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.

3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.