Seminario Concentraciones de Personas, Eventos Masivos, y Planes de Emergencia

8 horas ( 8 Horas )

Fecha de inicio: 12 al 22 de noviembre de 2019

Objetivo

El objetivo general de este programa es profundizar en el tema de los eventos masivos dejando herramientas claras en cada participante en el desarrollo e implementación de planes de emergencia y contingencia.

Al final del programa el participante deberá tener claro lo siguiente:

– Descripción y análisis de riesgo.

– Definición, fases, áreas de trabajo, caracterización y actores de los eventos masivos.

– Normatividad vigente.

– Manejo de multitudes.

– Organización y desarrollo del plan de emergencia y contingencia, incluyendo análisis de riesgo, diseño de planes de acción y cuantificación de recursos.

Metodología

Se utiliza como metodología la cátedra fundamentada en la experiencia tanto del docente como del grupo para propiciar la participación y enriquecimiento del tema.

1.POR QUÉ?

Se hará especial énfasis en la importancia del buen manejo de los eventos masivos y sus riesgos, detallando lo siguiente:

– Desastres e incidentes.

– Riesgo.

– Actores – Integración.

– Estadísticas.

2. QUÉ ES?

Se definirá que es un evento masivo, que componentes interactúan en su consecución, y sus principales variables. Adicionalmente se describirá la normatividad actual y las estadísticas de eventos masivos en Bogotá desde:

– Definición.

– Fases.

– Áreas de trabajo.

– Caracterización.

– Psicología de masas

-Normatividad vigente.

Cuerpo Docente

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico.

Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Los aspirantes deberán:

1. Diligenciar el formulario de inscripción Aquí
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co

Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.

Valor de la Inversión

Incluye material didáctico y certificado de asistencia.

Beneficios y Ventajas

• El programa tiene como base las tendencias actuales del mercado aplicadas a la industria hotelera.
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
    La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.