Seminario Bienestar y Salud: Una de las búsquedas del viajero de hoy

Bogotá - presencial

16 horas

Inscripciones abiertas
Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom

Fecha: Del 3 al 26 de noviembre

Valor de la inversión: $950.000 y en USD 257

Valor con descuento por beneficio; $760.000 y en USD 206

Este seminario en su primera parte propone una breve introducción para comprender como llegamos a la forma de alimentación actual y las consecuencias que esto genera en la salud humana y de la naturaleza. Asimismo, exploraremos los múltiples caminos hacia formas de alimentación saludable, reconociendo aspectos claves para autoevaluar y escoger, y compartiremos algunas preparaciones y recomendaciones.

Luego nos lleva a una propuesta teórica- práctica para estudiar y experimentar el yoga y la meditación. así, en este curso se analizarán las raíces y beneficios del yoga y la meditación, así como técnicas específicas de pranayamas (respiración) para lograr un mayor bienestar personal.

Objetivos

  • Brindar elementos básicos que contextualicen sobre las formas de producción y alimentación actual
  • Exponer diferentes elementos que constituyen una alimentación saludable, reconociendo diferentes propuestas y de acuerdo con diferentes situaciones individuales.
  • Estudio de los períodos pre-clásico, clásico y contemporáneo del yoga
  • Experimentar 4 clases de yoga y meditación

Estructura académica

NOMBRE DEL TEMA DURACIÓN EN HORAS
ALIMENTOS SALUD HUMANA Y ECOLÓGICA
1
La forma de alimentación actual: origen y consecuencias 4
2
Formas de alimentación saludable: un mundo de posibilidades 4
YOGA
3
Estudio de los diferentes períodos históricos del yoga en la India. Conocimiento de técnicas del yoga contemporáneo como los Mantras, Mudras, Chakras , Koshas y Asanas. 4
4
Cuatro clases de yoga y meditación 4

Metodología

Se utiliza la metodología Aprendizaje Basado en el Pensamiento, la cual se dirige a que los participantes contextualicen, analicen, relacionen, argumenten, conviertan información en conocimiento y desarrollen destrezas del pensamiento.

El método será conversatorio abierto, en el cual los temas serán presentados por el docente, junto con preguntas de indagación y análisis, a su vez los estudiantes generan preguntas, complementan, exponen sus análisis, e intercambian experiencias para enriquecer el conocimiento sobre el tema.

 Docentes

  • Diana Morales Betancourt

Es ecóloga, se ha titulado como experta en turismo sostenible, maestra en liderazgo para la conservación y maestra en dimensiones humanas de la naturaleza. Tiene experiencia en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en la planeación y gestión del turismo áreas naturales privadas, en el fortalecimiento de iniciativas turísticas comunitarias vinculadas a parques nacionales naturales, el diseño de senderos, interpretación de la naturaleza y en buenas prácticas de observación de delfines de río. Ha sido becaria en los programas del centro para el manejo y capacitación en áreas protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, el programa internacional del servicio forestal de los Estados Unidos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y WWF.

  • Glenda Ecker

Profesora de música con especialización en piano del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata, Argentina. Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en género y trata de Personas de la University for Peace, Costa Rica. Especialista en responsabilidad social empresarial y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá. Magíster en asuntos internacionales de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Profesora certificada de yoga de Yoga Alliance-Bionova. Actualmente, profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales de FIGRI.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20% para el segundo semestre de 2020.

Alternativas de pago

La Universidad cuenta con diferentes alternativas:

Consulte aquí las siguientes formas de pago: Entidades bancarias, Pagos electrónicos y fuera del país, Pagaduría Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí otras formas: Patrocinio de empresas.