Curso Oportunidades y retos del turismo en el posconflicto

Bogotá - presencial

32 horas ( 32 horas )

OBJETIVO

Analizar las posibilidades de desarrollo del turismo en Colombia a partir de los nuevos espacios que se generan como resultado de los tratados firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

TEMÁTICAS HORAS
Turismo, paz y sostenibilidad 4
Experiencias internacionales y el posconflicto en Colombia 4
Territorios emergentes en el posconflicto: retos y oportunidades 4
Articulación comunitaria: nuevos residentes, nuevos visitantes. Generación de confianza para locales y foráneos 4
Comunidades como gestores turísticos 4
Herramientas de desarrollo endógeno 4
Cadena de valor regional 4
Prácticas responsables y sostenibles 4

1. Diligenciar el formulario de inscripción
  2. Enviar a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co fotocopia del documento de identidad ampliada al 150
  3. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  4. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co

CUERPO DOCENTE

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional: María Luisa Galán, Leonardo Garavito, Diana Morales y Ma. Claudia Lacouture.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en de docentes cuando así lo obliguen las circunstancias.

BENEFICIOS Y VENTAJAS

• El programa tiene como base el contexto nacional y la experiencia internacional lo que le permitirá identificar las oportunidades y retos del desarrollo turístico en Colombia en temas de territorio, comunidad, y sostenibilidad.
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.