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Marketing de Alimentos & Bebidas

Bogotá - presencial

16 horas ( 16 horas )

Inscripciones abiertas

Objetivos

Establecer los lineamientos básicos que permitan comprender la importancia del mercadeo enfocado en el montaje de negocios gastronómico. Comprende  el conocimiento del comportamiento del consumidor, la aplicación  de las diferentes técnicas y métodos para hacer un estudio de mercado, la definición del mercado objetivo, el diseño del producto y diferentes aspectos relacionados con su lanzamiento, promoción y comercialización.

Metodología

Exposiciones magistrales y realización de talleres en grupo.

Contenido del programa
  • Marketing y merchandising
  • Creatividad
  • Globalización y competitividad
  • El espíritu de la hospitalidad
  • Ventas y mercadeo, sus principales diferencias
  • Criterio de ventas en un establecimiento de servicios de alimentos y bebidas
  • Matriz de servicio al cliente
  • Deserción de  clientes, cero
  • Un ensayo para el diseño de experiencias memorables

Valor de la Inversión

Incluye material didáctico y certificado de asistencia.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Inscripciones

  1. Diligenciar el formulario de inscripción
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.

Conferencistas

Mauricio Bermúdez

Experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: cocina y producción de alimentos, servicios de restaurante, bar y banquetes en general, costos y planeación. Con 40 años de experiencia de los cuales 8 en operación, 22 en gerencia y dirección y 10  en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio, actividad en la que se encuentra en la actualidad.

Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la viticultura sobre el vino de calidad. (1999)

Titulación Niveles 1 y 2 Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2010) Titulación nivel 3 International Higher Certificate de Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2012)

Invitado especial a la Visita organizada y patrocinada por la Wines of Argentina, para Periodistas, Líderes de opinión y Observadores Argentina Wines Award. (2013)

Autor de los libros: “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias”, “El Espíritu del vino”, “El Hotelero, cómo ser el mejor Anfitrión” y “Enología Nuevos Conceptos”.

Director de control de calidad del Grupo Hoteles Limitada y gerente de desarrollo de The Molly Penny House; su actividad giraba alrededor del diseño, planeación, desarrollo, pre-apertura y puesta en marcha de las áreas de Alimentos y Bebidas. En el pasado reciente se desempeñó como Director de Alimentos y Bebidas del Club El Nogal y luego del hotel  Cosmos 100, donde dirigía un staff de ciento veinte personas, y con ellas 2 restaurantes bares y 18 salones de eventos y convenciones. Con 30.000 cubiertos mes  y ventas superiores a los $ 1.100 millones.

Alberto Villanueva

Ingeniero Industrial de la Universidad de América. Organizador de la Unidad Sectorial de Normalización para el sector hotelero. Miembro del Comité Asesor de la Escuela de Hotelería y Turismo del Sena. Miembro de la Comisión de Capacitación creado con base en la Ley 300 de 1996. Miembro de la Mesa Sectorial de Normalización del Sena para la definición de las Competencias Laborales en el Sector Turístico. Representante de Cotelco en el Consorcio Promotor responsable de la administración del Fondo de Promoción Turística. Conferencista sobre diversos temas hoteleros de restaurantes y turísticos. Autor en los últimos 8 años de la Operación Hotelera en Colombia. Autor de los tres primeros documentos de la Operación de Restaurantes en Colombia. Autor del Estudio de Competitividad de la Hotelería Colombiana comparada con la del resto del mundo. Representante de Cotelco en la elaboración de la Norma Técnica Colombiana sobre el Sistema de Información para el Control Operacional en los Hoteles. Diseñador del Programa de Capacitación en Busca de la Competitividad del Sector de Restaurantes. Miembro de las Unidades Sectoriales de Normalización de Cotelco y de Acodres. Profesor de Postgrado en Hotelería y Turismo de la Universidad Los Libertadores y de la Facultad de Empresas de Servicios de la Universidad de la Sabana. Instructor del Instituto Educativo de la Asociación Americana de Hoteles y Moteles. Interventor del estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría denominado Impacto de los Restaurantes en la Economía Colombiana.

Desempeño Profesional como: Gerente Administrativo Financiero de Forjas de Colombia; Asistente de la Subgerencia Administrativa del Instituto de Fomento Industrial, IFI; Jefe de Hotelería de la Corporación Nacional de Turismo, CNT; Director Ejecutivo de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco. 

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.