Maestría en Planificación y Gestión del Turismo

Bogotá - presencial

2 años ( 4 semestres )

Esta maestría es de profundización y, por lo tanto, está dirigida a la investigación aplicada, el estudio de casos y a la solución de problemas concretos.

Su objetivo es ahondar en el conocimiento de la planificación y la gestión del turismo bajo condiciones de responsabilidad, sostenibilidad y competitividad, a fin de favorecer el desarrollo de competencias locales y regionales que permitan la solución de problemas mediante la apropiación de conocimientos y metodologías en los temas relacionados con el desarrollo turístico, las políticas públicas, la valorización turística y su gestión.

Convenio Internacional

La Universidad firmó un convenio interuniversitario de doble titulación con el master en dirección y planificación del turismo de la Universitat de Girona, así como un convenio para el acceso directo de egresados de la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo, al programa de Doctorado en Turismo de la Universidad De Las Illes Balears.

Requisitos para Inscripciones

1. Tener título profesional, (art. 14 Ley 30 de 1992)

2. Cancelar el valor de la inscripción: Ciento cincuenta y seis mil seis cientos pesos ($156.600) *.

3. Diligenciar el formulario de inscripción en línea (Link Admisión programas posgrados)

*El valor pagado por los derechos de inscripción no es reembolsable ni transferible a otra persona.

Requisitos adicionales

· Hoja de vida actualizada

· fotografías de 3 x 4 cm, en fondo blanco

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

· Presentar un texto de máximo tres páginas que dé cuenta de una primera aproximación a un tema de interés a desarrollar como proyecto de investigación.

Información para extranjeros

· Los estudiantes extranjeros que vayan a cursar un programa de posgrado en la Universidad deben cumplir con las siguientes indicaciones:

1. Visa de estudiante vigente

2. Pasaporte vigente o cédula de extranjería

3. Registrar la visa ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia -  Ministerio de Relaciones Exteriores

4. En caso de no tener Visa de estudiante, debe dirigirse a la Cancillería - Ministerio de Relaciones Exteriores  y tramitar el documento según requisitos

5. Radique copia de la visa, del pasaporte o de la cedula de extranjería y demás documentos en la Secretaría de la Facultad con el fin de legalizar el registro académico

Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

* Para los residentes en Bogotá la entrevista se hace personalmente, y para los residentes en ciudades diferentes la entrevista se programa vía skype.

Valor de la Inversión

El valor de la Maestría es de $ 23,964,000

Alternativas de Financiación

La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.

Ver más información aquí

Cuerpo Docente

Alejandro Boada, Beethoven Herrera, Claudia Sampedro Torres, Edna Rozo Bellón, Fernando Gutiérrez, Francisco Mojica, Germán Ignacio Ochoa, Javier Mendoza, Jorge Iván Cuervo, Juan José Vargas Osorio, Luis Fernando Jiménez, Luz Guillermina Sinning, Luis Leonardo Garavito González, Manuel Leguizamón Tiusaba, María Luisa Galán Otero, María Clara Jaramillo, Marco Perez Useche, Marta Lucía Vélez Rivas, Walfa Constanza Téllez Duarte, Miguel Seguí

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Ver más información aquí