Especialización en Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos XII promoción 2019

Bogotá - presencial

2 semestres ( 2 Semestres )

OBJETIVO

La especialización pretende desarrollar los conocimientos gerenciales, administrativos y técnicos, junto con las habilidades y actitudes que permitan orientar estratégicamente operaciones de alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes. De manera específica se darán a conocer las mejores prácticas para el manejo de los alimentos; las técnicas para la producción y servicios de alimentos y bebidas; los conocimientos necesarios para una adecuada operación y control de alimentos y bebidas; las habilidades gerenciales que facilitan el desempeño laboral del participante y el marco teórico que orienta la práctica gerencial y facilita el diseño y desarrollo de herramientas para su aplicación.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

TEMÁTICAS NÚMERO CRÉDITOS CRÉDITOS HORAS
MÓDULO I: GERENCIA ESTRATÉGICA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS – 96 HORAS (6 CRÉDITOS)
Asignatura Habilidades de dirección 1 16
Asignatura Gestión estratégica 2 32
Asignatura Management del recurso humano 1 16
Asignatura Legislación laboral 1 16
Asignatura Negociación 1 16
MÓDULO II: ALTA DIRECCIÓN y MERCADEO ESTRATÉGICO 80 HORAS (5 CRÉDITOS)
Asignatura Prospectiva estratégica 1 16
Asignatura Gestión de la sostenibilidad 1 16
Asignatura Gestión de la innovación 1 16
Asignatura Estrategias de mercadeo 1 16
Asignatura Marketing digital para establecimientos gastronómicos 1 16
MÓDULO III: PRODUCCIÓN,TÉCNICAS DE SERVICIO Y PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS- 100 HORAS (7 CRÉDITOS)
Asignatura Técnicas de mesa y bar 2 24
Asignatura Operación y administración de cocinas 1 16
Asignatura Alimentación saludable 1 12
Asignatura Técnicas para el manejo de alimentos 2 32
Asignatura Calidad e inocuidad en los alimentos 1 16
MÓDULO IV: GESTIÓN FINANCIERA PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS – 64 HORAS (4 CRÉDITOS)
Asignatura Costos y análisis financiero 4 48
Asignatura Presupuestos de alimentos y bebidas 1 16

CUERPO DOCENTE

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico: Beatriz Herrera, Luz Stella Flórez, Ramiro Hurtado, Augusto Conti, Mario Velasco, Francisco Mojica, Ángela Muñoz, María Luisa Galán, Alejandro Boada, Alberto Villanueva, Sergio Saavedra, Mauricio Bermúdez, Hernando Herrera, Jaime Alzate, Bernardo Gómez, Luz Marina Hurtado, Sonia Camargo, Isidro Jaramillo, Hembert Tello, Piedad Marcela López, Pedro Ballén, Fabian Naranjo, Blanca Ligia Avendaño, Edgar Blanco. Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Los estudiantes que aspiren al título de Especialista en Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos, deberán aprobar las asignaturas que conforman el plan de estudios con una nota mínima de 3,5 y cumplir con la asistencia requerida a cada una de las mismas (80%).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Consulte los requisitos de inscripción y admisión a través del siguiente link

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito, puede verificarlos en el siguiente link.

BENEFICIOS Y VENTAJAS

  • El programa le brinda las herramientas para gerenciar establecimientos gastronómicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la dirección, gestión estratégica, mercadeo, operación, finanzas y sostenibilidad
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo – y primera en Latinoamérica, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.