Diplomado Virtual Organización Integral de Eventos

Bogotá - virtual

Objetivo

Al finalizar el diplomado los participantes estarán en capacidad de identificar, analizar y aplicar elementos estratégicos que se presentan en los procesos de organización de eventos, mediante el estudio serio y metódico de aquellos aspectos que fundamentan y caracterizan la Industria de las Reuniones y los eventos que se generan dentro de dicha Industria, con el fin de ofrecer de manera eficiente y con una alta calidad, servicios asociados a los procesos de planeación, organización, operación y evaluación de eventos.

Programa desarrollado  en nuestro Campus Virtual, ¡sin horarios, sin fronteras!

Basado en la construcción de aprendizaje autónomo el seminario  se desarrolla bajo la modalidad virtual.  A lo largo del programa usted contará con acceso a un ambiente en la web, dispuesto en el campus virtual de la Universidad Externado de Colombia donde  encontrará los materiales, lecturas, actividades de aprendizaje, que tienen como propósito  proveer una experiencia formativa en el campo de la Organización Integral de Eventos.  En este espacio virtual se generarán lectura de materiales elaborados por los Tutores expertos en la materia, discusión e interacción entre los participantes, realización de actividades, observación de videos y otros recursos multimedia, de conformidad con el plan de trabajo del diplomado.

Cada uno de los módulos está compuesto por:

1. Generalidades
  2. Presentación temática
  3. Lectura básica
  4. Actividades
  5. Recursos

Esta modalidad le implicará efectuar  un estudio autónomo de los materiales, participar en las diferentes actividades de aprendizaje, empleando las distintas herramientas de las que dispone el diplomado. Así mismo contará con el acompañamiento constante del equipo de tutores, que guiaran y retroalimentarán las actividades propuestas.

Duración

El diplomado Organización Integral de Eventos tiene una duración de 88 horas y está compuesto por 7 módulos, los cuales serán implementados en 12 semanas de estudio bajo la modalidad virtual. Para el desarrollo del programa se recomienda una dedicación mínima de 7 horas por cada semana.

MÓDULOS DURACIÓN FECHA
(HORAS)
1 Logística, administración y evaluación de eventos 20 28 de agosto- 17 de septiembre
Edgar Blanco
2 Marketing de eventos 12 18 de septiembre- 1 de octubre
Lolita Carrillo
3 Aspectos legales en la organización de eventos 16 2 – 15 de octubre
Ingrid Duque
4 Etiqueta y protocolo 16 23 de oct – 5 de noviembre
Mauricio Bermúdez
5 Tecnología y producción de eventos 8 6– 12 de noviembre
Hernán Ayala
6 Concentraciones de personas, eventos masivos y planes de emergencia 8 13- 19 de noviembre
Wilfredo Ospina
7 Ferias y exposiciones 8 20- 26 de noviembre
Edgar Blanco

Reconocimiento académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de participación en el diplomado virtual a quienes con todas las actividades prevista para cada módulo.

Calendario de Admisiones

• Fecha límite para la inscripción, jueves 10 de agosto de 2017
  • Pago y entrega de la orden de matrícula, martes 15 de agosto de 2017
  • Iniciación de clases, lunes 28 de agosto de 2017
  • Finalización de clases, domingo 26 de noviembre de 2017

Inscripciones

1. Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo al correo electrónico asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Valor de la Inversión

El valor del seminario es de dos millones cuatrocientos noventa mil pesos ($ 2.490.000).

Cuerpo Tutor

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo Tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.

Requerimientos para el acceso

Computador con las siguientes características:

• Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb.