Diplomado virtual Gerencia de propiedad vacacional y tiempo compartido

Bogotá - virtual

48 horas

Inscripciones abiertas

Modalidad: Virtual, a través de la plataforma Moodle.

Fecha de inicio: Agosto 2021* (pendiente confirmación)
Fecha límite para descuento por pronto pago: 15 de julio de 2021.


Precio con descuento beneficio por pronto pago: $495.000 – USD 140**
Precio especial con el apoyo de FONTUR después del 15 de julio 2021: $550.000 – USD 159,91**

**(El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden de pago)

Patrocinadores:

Objetivo general:

Desarrollar competencias profesionales y de habilidades sociales que permitan a los participantes la identificación y aplicación de técnicas de comercialización en las diferentes actividades del proceso de venta: para prospectos, mercadeo y cierre en el modelo de negocios de tiempo compartido en aras del beneficio de la organización, sus clientes y su entorno.

Objetivos específicos:
  1. Reconocer el sector del turismo, sus diferentes subsectores y los requerimientos para su sostenibilidad.
  2. Identificar las características estratégicas y estructurales del modelo de negocio aplicado al segmento de Propiedad Vacacional – Tiempo Compartido.
  3. Promover el desarrollo de competencias emocionales y habilidades sociales para su aplicación en los procesos de ventas con enfoque del modelo de negocios de tiempo compartido.

Metodología:

Basado en la construcción de aprendizaje autónomo el programa se desarrollará bajo la modalidad virtual. A lo largo del mismo se tendrá acceso a un ambiente en la web, dispuesto en el campus virtual de la Universidad Externado de Colombia donde se contará con todas las herramientas de la plataforma virtual, acceso a los contenidos, actividades y recursos, para llevar a cabo el proceso formativo. Se plantea desarrollar las temáticas a través de cuatro estrategias:

  1. Construcción conceptual: Actividad colaborativa entre los participantes, a través de una wiki, que consiste en una colección de documentos web escritos de forma colaborativa, es decir una creación donde todos aportan, que dará sustento teórico al trabajo, por medio del análisis de lecturas cortas. Se llevará a cabo un acompañamiento y retroalimentación permanente por parte de un tutor experto en la temática.
  2. Trabajo práctico: Se desarrollará durante seis semanas y se estructurará en 3 fases. Será un trabajo individual de aplicación útil a la vida laboral de los participantes y contará con acompañamiento por parte del tutor.
  3. Clínicas de ventas: seis en total, una en cada semana. Se realizarán ejercicios de aprendizaje, se desarrollarán sesiones sincrónicas por medio de videoconferencias, para ser evaluadas por el docente y compañeros.
  4. Comunidad virtual: Lugar donde se publicarán documentos destacados construidos en el aula virtual, donde habrá un dinamizador que promueva la interacción entre los participantes. Esta comunidad actuará como red social. El aula quedará abierta dos semanas más después de finalizado el programa, servicio ofrecido con el fin de que haya interacción entre los participantes.

El programa tendrá un enfoque de formación para el trabajo, orientado al fortalecimiento de competencias, lo que garantiza el entendimiento del por qué se debe aprender y cómo se deben aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que se propone que la evaluación sea permanente.

Se trabajará de manera transversal las habilidades emocionales y sociales, mediante estrategias y desarrollo de un proceso.

Para el programa propuesto, la Universidad Externado de Colombia cuenta con una dependencia denominada Centro de Educación Virtual CEV, cuya misión es la de generar soluciones educativas innovadoras, flexibles e interactivas con uso de TIC, fortaleciendo Universidad Externado de Colombia Calle 12 No.1-17 Este. Teléfonos: 3420288 y 3419900. Bogotá, Colombia. www.uexternado.edu.co 34 los procesos de enseñanza y aprendizaje, orientados al fomento de competencias informacionales y por tanto a la disminución de la brecha digital.

Contenido del programa:

El programa desarrollará las siguientes temáticas:


TEMA 1
El turismo
  • Hacia un turismo sostenible
  • El turismo en Colombia
  • Subsectores del turismo
  • La Propiedad vacacional
  • El tiempo compartido
  • Marco legal vigente
TEMA 2
Modelo de negocio del tiempo compartido
  • La Propiedad compartida – vacacional
  • Ciclo del producto
  • Alternativas de negocio
  • Experiencias internacionales
  • Experiencias nacionales
  • El perfil de cliente
  • El proceso de servicio del producto
TEMA 3
El servicio efectivo
  • Definición de servicio
  • Las dimensiones del servicio
  • El proceso del servicio
  • La estructura del servicio modelo
  • Los momentos de la verdad
  • Taller de caracterización del servicio en el tiempo compartido
TEMA 4
Las habilidades para la gestión efectiva
  • El liderazgo: conceptos, requerimientos y plan de desarrollo
  • La administración del tiempo: hacer del tiempo un aliado estratégico
  • La comunicación efectiva: el desarrollo de interacción asertiva
  • La neurolingüística y su aplicación en los procesos comerciales
  • ¿Qué es negociar?
  • La negociación por posición
  • La negociación por principios
  • El proceso de negociación
  • Los requerimientos de negociación efectivos
  • Taller de fortalecimiento de habilidades
TEMA 5
La Estrategia de prospectación
  • Identificación del perfil del cliente
  • Identificación de los momentos y sitios de contacto
  • La comunicación para alcanzar el objetivo
  • El cierre de la actividad
  • Taller de simulación de prospectación efectiva
TEMA 6
El proceso de venta y su cierre efectivo
  • Identificación de expectativas y necesidades del cliente
  • Identificación de sus hábitos y aspiraciones
  • Exposición de la solución ofrecida por la empresa
  • Argumentos y contraargumentos
  • Cierre efectivo del negocio
  • Taller de simulación del proceso

Cuerpo docente:

Ramiro Hurtado, Deiwi Zurbarán, Narcis Bassols.

*Nota: La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.

Beneficios e incentivos de pago:

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 10 por ciento antes del 15 de julio.

Alternativas de financiación:

La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de curso y acepta tarjetas de crédito. Más información aquí (botón con el siguiente link https://www.uexternado.edu.co/alternativas-de-financiacion/alternativas-para-posgrado/