Diplomado Gestión Financiera para Hoteles -XIII Promoción

Bogotá - presencial

80 horas ( 80 horas )

OBJETIVO

Brindar modelos, métodos de trabajo, procedimientos y recursos técnicos relacionados con la generación, tratamiento y evaluación de información financiera que permita orientar la política de racionalización de recursos y productividad integral en la actividad hotelera.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Duración: 80 horas.

ESTRUCTURA ACADÉMICA
TEMÁTICAS DURACIÓN

(HORAS)

Análisis Operacional
  • Reconocimiento del sistema de información para el control operacional y gestión financiera aplicado a la industria hotelera.
  • Criterios de estructura del estado de resultados para hoteles.
  • Análisis operacional – rendimientos operacionales.
  • Análisis operacional – evaluación de la utilidad
Análisis Financiero
  • Métodos de análisis financiero
  • Estructura del balance general
  • Razones financieras
  • Estado de cambio en la posición financiera
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Concepto de ajustes por inflación
Proceso Presupuestal
  • Tendencias y pronósticos. Metodología para elaborar el pronóstico de ocupación de habitaciones y personas atendidas en alimentos & bebidas.
  • Introducción a la teoría presupuestal. Determinación de la utilidad presupuestal. Información para la elaboración del Estado de Resultados Proforma. Elaboración del Estado de Resultados.
  • Información y metodología para la elaboración del presupuesto de efectivo. Elaboración del Balance Proforma.
  • Análisis de variaciones presupuestales y presupuesto flexible.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas para cada temática y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0).

Los aspirantes deberán:

1. Diligenciar el formulario de inscripción
  2. Una vez recibida su inscripción se le informará la hora y lugar de la entrevista.
  3. Entregar los siguientes documentos en la oficina de posgrados, D-408, el día en que sea citado a entrevista:
  • Hoja de vida.
  • Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Dos fotografías de 3 x 4 cm, en fondo azul claro
  1. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co

VALOR DE LA INVERSIÓN

Incluye el libro Evaluación operacional y financiera aplicada a la industria hotelera del doctor Adolfo Scheel y certificado de asistencia.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

CONFERENCISTAS

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Si desea información sobre la hoja de vida de cada uno de los docentes, puede ubicar el programa en nuestra página web www.uexternado.edu.co