Diplomado Etiqueta, Protocolo, Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción

Bogotá - presencial

Formulario de inscripción

OBJETIVO

Al culminar el diplomado, los asistentes quedarán con la satisfacción de haber dedicado un tiempo memorable al arte de saber vivir y saber estar en el mundo de hoy. Estarán en capacidad de proyectar una excelente imagen integral y serán reconocidos por su impecable comportamiento y como magníficos anfitriones, facilitando su gestión en el campo social y empresarial, cuyos conocimientos en gastronomía, enología, licores, organización de eventos, relaciones públicas y manejo efectivo de la comunicación, les permitirán actuar con armonía y discreción pero con distinción.

DIRIGIDO A

Presidentes, gerentes, jefes de relaciones públicas, responsables de la organización de eventos y ejecutivos de empresas públicas y privadas. Profesionales de todas las disciplinas, cuyo ambiente laboral les exija conocer pautas que guíen su comportamiento social y contribuyan a mejorar sus relaciones de trabajo y en consecuencia, su imagen personal; e interesados en conocer sobre el tema.

DURACIÓN Y HORARIOS

El diplomado tiene una duración de 99 horas, distribuidas durante los días lunes, martes y miércoles de 5:30 p.m. a 8:30 p. m. Se programará clase el jueves cuando el lunes sea festivo.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

TEMÁTICAS DURACIÓN FECHA
(HORAS)
SESIÓN 1 EL MANEJO DE LA IMAGEN INTEGRAL 9 24, 25 y 26 abril
Adriana Otero
SESIÓN 2 LOS LICORES, EL BAR Y LA COCTELERÍA 9 2, 3 y 4* mayo
Hernando Herrera
SESIÓN 3 CONCEPTOS GASTRONÓMICOS: INTERPRETACIÓN DE CARTAS Y COMPOSICIÓN DE MENÚES 9 8, 9 y 10 mayo
Jaime Álzate
SESIÓN 4 PROTOCOLO DE ESTADO Y PROTOCOLO DIPLOMÁTICO 9 15, 16 y 17 mayo
Pilar Guzmán
SESIÓN 5 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Y REUNIONES SOCIALES 9 22, 23 y 24 mayo
Édgar Blanco
SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS 9 30, 31 mayo y 1* de junio
SESIÓN 7 ENOLOGÍA, EL MUNDO DEL VINO 9 5, 6 y 7 junio
Mauricio Bermúdez
SESIÓN 8 PRESENTACIONES PÚBLICAS EFECTIVAS 9 12, 13 y 14 junio
Eleonora Enciso
SESIÓN 9 LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO 9 20, 21 y 22* junio
Mónica Sarmiento
SESIÓN 10 LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 9 27, 28 y 29* junio
SESIÓN 11 ETIQUETA Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 9 4, 5 y 6* julio
Adriana Otero

*Estos días corresponden a jueves

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al diplomado, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

CALENDARIO DE ADMISIONES

• Fecha límite para la inscripción, viernes 24 de marzo de 2017.
  • Entrevistas, martes 28 de marzo de 2017.
  • Resultados de entrevistas y envío de la correspondiente orden de matrícula vía correo electrónico, a partir del martes 3 de abril de 2017.
  • Iniciación de clases, lunes 24 de abril de 2017.
  • Finalización de clases, jueves 6 de julio de 2017.

INSCRIPCIONES

Los aspirantes deberán:

1. Diligenciar el formulario de inscripción  http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/
  2. Una vez recibida su inscripción se le informará la hora y lugar de la entrevista.
  3. Entregar los siguientes documentos en la oficina de posgrados, D-408, el día en que sea citado a entrevista:
  • Fotocopia de Cédula al 150%.
  • Hoja de vida.
  • Tres fotografías de 3 x 4 cm, fondo azul.
  1. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407.

VALOR DE LA INVERSIÓN Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

El valor total del Diplomado es de $3.910.000

La inversión incluye memorias, vinos y bebidas alcohólicas para demostración y degustación, materia prima para el taller de conceptos gastronómicos y cena protocolaria – taller.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.

CUERPO DOCENTE

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

Jaime Alzate, Mauricio Bermúdez, Edgar Blanco, Hernando Herrera, Pilar Guzmán, Eleonora Enciso, Mónica Sarmiento y Adriana Otero.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.