Diplomado Internacional de Emprendimiento del Sector Turístico

Bogotá - semipresencial

Inscripciones abiertas

La actividad turística favorece la creación de micro, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, gastronomía, eventos, guianza, transporte especializado, etc. Por ello es necesario brindar herramientas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas a los emprendedores para la exitosa puesta en marcha y desarrollo de unidades de negocio que fortalezcan la cadena de valor y las alianzas estratégicas, logrando así un mejor posicionamiento, mercadeo y comercialización de los destinos turísticos.

Fecha de inicio: 24 de abril de 2020

OBJETIVO

Aportar bases de análisis para concretar la idea de negocio proyectada por el emprendedor y estudiar y aplicar las variables que permitan a la organización desarrollarse como un sistema productivo bajo principios de innovación, competitividad, calidad y sostenibilidad, de tal forma que se genere una guía de planificación empresarial, desde su inicio o como herramienta de mejoramiento.

TEMA MÓDULO HORAS FECHA DOCENTE
  I. INNOVACIÓN 24 presenciales
1 Descubrimiento: Exploración de la problemática – inmersión 6 24 de abril Alejandro Boada
2 Definición: Creación del Brief.
Definición del problema
6 25 de abril Alejandro Boada
3 Generación: Co-creación – Ideación.
Sprint creativo
6 8 de mayo Deiwi Zurbarán
4 Validación: Prototipado. Testeo 6 9 de mayo Deiwi Zurbarán
II. INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR TURISTICO 45 virtuales 5 al 19 de mayo
1 Entorno, mercado global y online
2 Nuevo cliente: cómo adaptarnos a los diferentes perfiles
3 Cómo crear nuevos productos y servicios innovadores
4 Accesibilidad: un turismo para todos
5 Sostenibilidad, un nuevo marco de trabajo
  CONFERENCIA 10 presenciales Por definir Pedro Palencia
III. TURISMO INNOVADOR, SOSTENIBLE Y RESPONSABLE 45 virtuales 26 de mayo al 9 de junio
1 El ecosistema turístico y nuevas tendencias
2 Innovación y pensamiento de diseño en turismo y ocio
3 Las TIC y el cambio de modelo en el Sector Turístico
4 Turismo ético, sostenible y responsable
5 Turismo cultural e Industrias creativas culturales
  IV. MODELO DE NEGOCIO 32 presenciales
1 Estrategias de gestión y emprendimiento 8 5 de junio Julián Pedreros
2 Desarrollo de habilidades emprendedoras 8 6 de junio Deiwi Zurbarán
3 Plan de negocios 16 19 y 20 de junio Andrés Álvarez

El programa será impartido bajo la metodología Blended- 60% Virtual y 5 visitas presenciales. Se realizarán talleres que combinarán la teoría con aplicaciones concretas a la idea de negocio propuesta. Los participantes contarán con tutores que los acompañaran el desarrollo de las ideas de negocio. El diplomado en su primera etapa, brindará las herramientas para definir el modelo de negocio, se realizará una presentación ante un grupo de expertos nacionales e internacionales y en la segunda se encaminará a establecer el plan de negocio, que cerrará con la realización de un Shark Tank.

CUERPO DOCENTE

El programa académico será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico profesional; y con experiencia en creación de negocios.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

BENEFICIOS Y FACILIDADES DE PAGO

•  La Universidad otorga descuentos en el valor de la matrícula y alternativas de financiación para los programas de educación continuada. Descuento del 10% para estudiantes, egresados y grupos empresariales (aplica a partir de 5 personas de la misma compañía).
  • Alternativas de Financiación click aquí