Curso Vinos del Nuevo Mundo

Bogotá - presencial

20 horas

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real. Una vez se levanten las restricciones nacionales, clases presenciales de forma voluntaria en la medida que las autoridades lo permitan.

Fecha de inicio:  Por definir
Valor de la Inversión: $530.000
Valor con descuento por beneficio: $424.000

Presentación

A semejanza del vino, el mundo vinícola envejece evolucionando. Además, evoluciona ahora más rápidamente que nunca: nuevas técnicas enológicas, internacionalización de la distribución, nuevas regiones de producción, y, más que todo, un interés creciente del público por el vino y el arte de la sumillería.

Descubre con este curso los conocimientos actualizados que permiten entender los vinos del nuevo mundo en un contexto moderno y novedoso.

Objetivo

Brindar conocimientos avanzados y actualizados sobre los vinos del mundo y romper los mitos del vino más desarrollados.

Esto incluye:

•  Aprender el método de análisis del perfil organoléptico de los vinos.
  •  Proporcionar conocimientos avanzados sobre la viticultura y la enología.
  •  Descubrir y conocer las regiones vinícolas principales del viejo mundo; las cepas más usadas, el estilo y las denominaciones principales de cada región.

NOMBRE DEL TEMA

EN HORAS

FECHAS

Logística y prevención

Viña y viticultura

Elaboración de los vinos

1 y 3 julio

Aromas, sabores y método de cata

Australia

5 de agosto

12 de agosto

Sudáfrica

14 de agosto

*Nota: De acuerdo con lo previsto por las autoridades gubernamentales, hacia el mes de agosto de 2020, estaremos entrando en una etapa de apertura gradual de los tradicionales espacios físicos de la educación, con todas las restricciones sanitarias impuestas. Hasta el regreso, las clases presenciales se dictarán de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom Ver más información.

•   Clases virtuales en Zoom con trabajo individual en un aula virtual de apoyo
  •   Clases magistrales participativas;
  •   Autoevaluaciones con método de Bayes;
  •   Lectura crítica de artículos, noticias, vídeos y/o podcasts.

Conferencista

ALEXANDRE DE BILDERLING

Ingeniero y diplomado de la Wine and Spirit Education Trust, Alexandre de Bilderling es un experto en vino, sumillería y enología, fundador desde 2015 de Cata Club Bogotá, una empresa dedicada a la difusión de la cultura del vino en Colombia. Conferencista sobre temas de historia del vino y técnicas de cata, Alexandre también asesora establecimientos en la realización de maridajes y elaboración de cartas de vino. Su pasión por el vino lo llevó también a unirse al cuerpo de docentes de la prestigiosa Universidad Externado de Colombia, donde actualmente enseña.

Beneficios e incentivos  de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.