Curso Preparándonos financieramente para la reapertura del Sector Turístico

Bogotá - presencial

18 horas

Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom

Valor de la inversión: $900.000

Valor con descuento por beneficio: $720.000

La importancia de este curso  radica en hacer ver la resiliencia como una herramienta valiosa para hacerle frente a situaciones de extrema adversidad como la que estamos viviendo, y en especial las compañías en este caso las de turismo para reinventarse y seguir adelante construyendo nuevas oportunidades, a la espera de poder desarrollar actividades en una forma más generalizada, de ahí que las acciones de las empresas deben estar encaminadas a tomar un respiro: darse un momento para dar un paso atrás, hacer un balance, anticipar y priorizar. Esto puede parecer contradictorio, pero es esencial.

Objetivo

Proporcionar al participante algunos elementos teórico-prácticos con el propósito de replantear acciones estratégicas que soportadas en herramientas financieras lo ayuden en a tener una visión actual y futura de su negocio. Aplicar algunas herramientas financieras en casos prácticos del sector turismo que serán el soporte en entender los resultados operativos, periodos futuros, liquidez y recursos de capital, a la par que el tiempo estimado de empezar una recuperación.

Plan de estudios

TEMAS DURACIÓN
HORAS
El impacto del Covid -19 en las compañías del sector, prioridades en las fases de la pandemia, la reapertura de las actividades turísticas.

3

Adecuar las operaciones a un nuevo escenario: acciones generales, mejoramiento del modelo del negocio.

3

Efectos en las herramientas financieras: Plan de negocio, Flujo de Caja, Capital de trabajo, puntos de equilibrio, costeo de habitaciones

3

Efectos en las herramientas financieras: Plan de negocio,

Flujo de Caja, Capital de trabajo, puntos de equilibrio, costeo de habitaciones.

3

Talleres aplicados

3

Nuevas oportunidades: Delivery y su estructura Financiera

3

Docente

PEDRO BALLEN CLAVIJO

Ingeniero de Sistemas, Contador Público y Especialista en Administración Financiera, con una trayectoria de 22 años en actividades hoteleras y gastronómicas: 14 años en el grupo Accor(Sofitel Legend Santa Clara, Sofitel Victoria Regia, Sofitel Altamira), 3.5 Años Oxohotel SAS, 4.5 años hasta hoy en forma independiente como outsorcing Financiero en los hoteles: Hotel de la Opera, Hotel Grand Park, Bogotá Virrey, Virrey Park, entre otros. En estos años he tenido recorrido en la mayoría de cargos que involucra la Hotelería y la Gastronomía desde la Auditoria de Costos, Auditor de Egresos, Jefe de Contabilidad, hasta la Administración Financiera. Experiencia en actividades de Docencia, en distintas áreas del conocimiento de la Ingeniería de Sistemas, así como áreas contables, Costos y Presupuestos de Hotelería y de Gastronomía, Análisis Financiero en Hotelería; en Unitec, Unicafam y la Universidad Externado con un vínculo de 6 años en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en Posgrados y Pregrado; instructor de Cotelco Nacional para los seminarios Gestión Contable y Financiera para Hoteles.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20 por ciento para el segundo semestre de 2020.

Ver más información

Alternativas de financiación

La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de seminario y acepta tarjetas de crédito.

Más información aquí.