Curso Planificación de Eventos digitales – una herramienta para la producción de eventos híbridos

Bogotá - presencial

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real.

Ante un futuro lleno de nuevas formas de relacionamiento, la planificación estratégica de eventos digitales, juega un papel importante. Esta se centra en su capacidad para articular claramente un plan de eventos digitales en una visión general de una página que los líderes de su organización puedan aceptar. La lección cubre varios tipos de reuniones y estrategias para alinear las tecnologías digitales, así como las consideraciones que intervienen en la construcción de un «equipo de ensueño» de proveedores, personal interno y voluntarios.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

• Identificar las diferencias entre eventos en vivo, por demanda y simulados
  • Revisión de los diferentes tipos y estrategias de los eventos que puedan alinearse con la mejor tecnología posible.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estudiantes y profesionales en Comunicación Social, arquitectura, diseño industrial, publicidad, administración de empresas, mercadeo. Toda aquella persona involucrada en la cadena de valor del negocio de los eventos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

• Valor: $ 1.400.000 – 398 USD aprox*
  • Valor con descuento: $ 1.120.000 – 318 USD aprox*

CONTENIDO DEL PROGRAMA

SESIÓN TEMAS DURACIÓN EN HORAS
1 Planificación estratégica de eventos digitales 7
2 Experiencia de usuario & Engagement 7
3 Estrategia de creación de contenido digital y entrega 7
4 Construyendo la atmósfera o entorno digital 7
5 Planificando el evento en vivo – digital 8

Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.

CUERPO DOCENTE

JUAN FERNANDO RUBIO ROMERO

Arquitecto diseñador de eventos con más de 30 años de experiencia en la planeación, organización y producción de eventos, convenciones, ferias, exposiciones en Colombia y el mundo. Ha sido pionero en la implementación de tecnologías de presentación y exhibición en ambientes físico digitales desde 1998. Organizador y activista de la industria ferial a través de la arquitectura MICE como elemento fundamental para el desarrollo de la industria de las reuniones. Miembro del Bureau de Bogotá, AFIDA, PCMA, MPI. Actualmente es editor de contenidos de la Asociación de la industria de ferias y exposiciones e industrias afines AIFEC, miembro del comité central de la Red de Organizadores de eventos sociales y bodas ESBOCOL, colaborador de Meetings Community MeCo y Senior Meeting Planners International SPIN. Colabora en la producción de eventos sociales para fundaciones y ONG en Colombia. Miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía como aliado de marketing gastronómico.

METODOLOGÍA

Sesión catedrática con ingreso a plataformas de eventos virtuales a través del celular, computadores y tablets.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de participación al curso virtual, a quienes cumplan con todas las actividades previstas para cada módulo.

1. Acceder o crear la cuenta para la inscripción click aquí
  2. Crear una solicitud nueva para Educación Continuada
  3. Cargar en el portal de aspirantes los documentos requeridos en formato PDF
  4. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO

Computador con las siguientes características:

• Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb.

BENEFICIOS E INCENTIVOS SOLIDARIOS DE PAGO

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.