Curso Hoteles y turismo del futuro «Inteligentes & Sostenibles»

Bogotá - presencial

48 horas

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real. Una vez se levanten las restricciones nacionales, clases presenciales de forma voluntaria en la medida que las autoridades lo permitan.

Fecha de inicio: Por definir

Valor de la inversión: $ 1,700,000 y en US 459

Valor con descuento$ 1,360,000 y en US 368

Las edificaciones inteligentes y construcciones sostenibles establecen el gran reto para los arquitectos, constructores, diseñadores de hoteles y espacios turísticos futuristas, que encuentran en la domótica, inmódica, tecnologías del futuro “4ta Revolución Industrial”, eficiencia energética, energías alternativas, y la sostenibilidad.  Los anteriores ejes para brindar confort dentro de la satisfacción integral de las necesidades de los huéspedes, ahorro a la corporación, reducción de costos operativos y protección ambiental.

Objetivo

Desarrollar las competencias en los directivos en el sector de alojamiento, para establecer las ventajas e implementar dentro de su infraestructura: espacios inteligentes, tecnologías del futuro, eficiencia energética y espacios certificados LEED.

Estructura Académica

NOMBRE DEL TEMA DURACIÓN DOCENTE
Hoteles y turismo del Futuro, prospectiva frente a la experiencia del cliente nacional e internacional 3 horas Fernando Moreno
Hoteles del Futuro “tecnologías y sostenibilidad” 12 horas Gener Muñoz
Hoteles frente a eficiencia energética y energías alternativas 6 horas Fernando Moreno
Hoteles LEED, diseño, normatividad 12 horas Carlos Hoyos
Facility Management en sector de la hotelería y Turismo 12 horas Fernando Moreno
Gestión de proyectos hoteleros y turísticos inteligentes y sostenibles 3 horas Gener Muñoz

Docentes

  • Ing. Fernando A. Moreno MS.C

Ingeniero eléctrico egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería con estudios a nivel de Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario, Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad militar Nueva Granada y Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Fue Director Programa de Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada, Auditor Interno Iso 90000, Iso 14.000 e OSHAs 18001. Diseñador y formador en Gestión de Talento Humano, Gestión del Riesgo y Gestión de Proyectos. Docente en la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero con el espacio Facility Management.

  • Ing. Gener Muñoz Rodríguez          

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Cuenta con certificaciones en: Project Management Professional  PMP, en la metodología de Infraestructura de Tecnologías de Información  IT,  y con Cisco Certified Networking Associate- CCNA, que es una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Especialista en transformación digital, consultor en negocios IT, dirección de proyectos, programas y portafolios, gestión comercial, planeación, ingeniería, operación, entrenamiento e interventoría con consultoras y empresas nacionales e internacionales de sectores: gobierno, telcos, utilities, salud, académico, oil & gas. Docente de posgrado en áreas de dirección de proyectos, innovación y gestión de tecnologías, negocios y servicios de telecomunicaciones.

  • Arq. Carlos A. Hoyos S.

Arquitecto de la Universidad de la Salle, con especialización en multimedia interactiva de la Universidad de los Andes. Master en Arquitectura Sostenible, Master Nuevas Tecnologías en Construcción y Master Oficial Universitario en Project Management (PMI GAC) de la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Director de proyectos de Arquitectura y Urbanismo, con experiencia de más de 15 años. Docente en la Escuela Colombiana de Ingeniería para la Maestría en Ingeniería Civil, certificado CCM por el Construction Management Association of América, y CM-BIM, Instructor del programa BIM EP del AGC The  Associated General Contractors of América, Certificado PMP, LEED AP, EcoDistricts  AP y ENV SP.

Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20% para el segundo semestre de 2020.

Alternativas de pago

La Universidad cuenta con diferentes alternativas:

Consulte aquí las siguientes formas de pago: Entidades bancarias, Pagos electrónicos y fuera del país, Tesorería Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí otras formas: Patrocinio de empresas.