Curso Historias bien contadas: narrativa en turismo

Bogotá - presencial

18 horas ( 18 horas )

Objetivo

Adquirir las herramientas claves en el proceso de comunicación que permitan transmitir eficientemente sus historias a los turistas para así conectarse con ellos.

Plan de Estudios

Módulo I. Conocer el entorno

  1. Activar la curiosidad
  2. Mantenerse alerta
  3. Buscar el rostro humano

Módulo II. Entrevistar al destino

  1. Explorar el territorio
  2. Encontrar la fuente
  3. Recopilar información

Módulo III. Contar la historia

  1. ¿Qué nos hace destinos?
  2. Cuidemos la credibilidad
  3. Usemos todos los sentidos

Cuerpo Docente

Juan Uribe

Es periodista y bloguero de viajes. Graduado de Administración de empresas de la Universidad de Mobile (Alabama, EEUU), trabajó durante 15 años en el diario El Tiempo como redactor en las secciones Bogotá, Economía, Deportes y Viajes. En esta última permaneció casi 9 años en los que coordinó editorialmente la sección y la revista Viajar de El Tiempo. Como freelance ha escrito para publicaciones como Rolling Stone Colombia, El Espectador, El Tiempo, El Comercio, de Lima; Avianca en Revista y Ladevi. Es conferencista de ProColombia en el programa Ruta Exportadora. Es docente de periodismo gastronómico en Lasalle College, en Bogotá. El programa será impartido por un conferencista de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.  

NOTA:La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias. 

Beneficios y facilidades de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 10% para estudiantes, egresados y grupos empresariales a partir de 3 personas de la misma compañía.