Curso Gestión Estratégica de Innovación con énfasis en Turismo, Hoteles, Gastronomía y Entretenimiento

Bogotá - presencial

Destinada a adquirir las habilidades necesarias para lograr que la innovación sea un proceso permanente y sustento de la competitividad dentro de la organización y no un “salva vidas” cada vez que haya problemas. Se hará énfasis en la construcción de culturas de la innovación al interior de la organización.

Próxima apertura 2019

Valor de la Inversión

El valor del curso es de un millón cien mil pesos ($1’140.000).

• Incluye material didáctico y certificado de asistencia.
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Arquitectura de la Innovación

• Tendencias
  • Future Thinking
  • Cultura: Lider, Persona y Organización
  • Modelo de Negocio

Reconocimiento Académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

Conferencista

Alejandro Boada

Director del Centro de Tecnología y Producción de la Facultad de Administración de Empresas. Se graduó en 1991 de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, obteniendo la distinción de mejor alumno graduado ese año y una beca de estudios de postgrado. Becado por Panamerican Institute viajó a Estados Unidos donde realizó cursos de Literatura y Ciencias Políticas en la Universidad de Notre Dame. Posteriormente se desplazó a Francia donde cursó estudios de Cultura y Civilización Francesa en la Universidad de la Sorbona. Obtuvo su título de maestría en Administración de Empresas de Ecole Superieure de Gestion de Paris. En 1994 – 1996 se vinculó al Ministerio del Medio Ambiente donde hizo parte del equipo asesor del despacho del Viceministro. Por invitación del gobierno Sueco de desplazó a la Universidad de Lund (Suecia) obtuvo el título de maestría en Gestión Ambiental y Política en el International Institute of Industrial Environmental Economics – IIIEE. En 1999 regresó a Colombia para desempeñarse como consultor en temas de gestión y política ambiental. Simultáneamente fue docente de varias universidades del país en temas de desarrollo sostenible y medio ambiente. En 2002 se vinculó como profesor investigador a la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, de la cual ya era catedrático desde el año 2000. Desde entonces se ha desempeñado como docente de los programas de pregrado y postgrado en las áreas de gestión ambiental, eco-eficiencia y desarrollo sostenible; y es investigador titular y director de la línea de investigación en “Gerencia de Materia y Energía” del Centro de Tecnología y Producción. En 2008 obtuvo Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, en Inglaterra, y en la Escuela Superior de Comercio de Grenoble, en Francia. Autor y coautor de cuatro libros sobre el tema de desarrollo sostenible y eco-innovación con más de más de una veintena de artículos publicados relacionados con el tema.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.