Curso Entorno Digital para Hoteles

24 horas ( 24 horas )

Fecha de inicio: 12 de marzo de 2020

Objetivo

Este programa está orientado a analizar el escenario digital al que se enfrentan los hoteles en la actualidad, desde diferentes perspectivas: consumo, modelo de negocio, empleados, canales digitales.

Módulo Temas y actividades Duración
Sesión 1 Escenario digital y tormenta perfecta: las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo, los nuevos modelos de negocio que triunfan. La urgencia y la oportunidad de la digitalización en los negocios 4
Sesión 2 Customer centricity en los hoteles. – Customer Journey Map y touchpoints antes, durante y después de la estancia en el hotel. – Customer experience. – La gestión directa de los clientes a través de internet y de las redes sociales. – El impulso de la web site. – Reducción de costes y de la intermediación a través de OTA’S y agencias de viajes. – Casos 6
Sesión 3

Proceso hacia la transformación digital de los hoteles. – Los factores del cambio. – El liderazgo y sus características. –El perfil de los empleados, su formación. – La innovación permanente. – Propuesta de valor hotelera. – Reinvención de la cadena de valor. – Los nuevos modelos de negocio hoteleros. – Casos

Trabajo en grupo: Manejo del Canvas para construir la nueva propuesta

Cuerpo Docente

Josep Valls, es catedrático de Dirección de Marketing ESADE Business & Law School, desde 1999. Fundador, y director del Centro de Dirección Turística ESADE Business & Law School, desde 1990 a 2004. Visiting profesor en Universidade de Madeira, Universidad Pacífico de Lima, Universidad Bocconi Milán, Universidad Internacional Andalucía.

Consultor en organismos internacionales, gobiernos nacionales y regionales y empresas sobre estrategia digital, fijación de precios y reposicionamiento de la marca. Anteriormente a la dedicación académica y profesional de la consultoría, dirigió medios de comunicación relacionados con la temática económica.

*Nota: La universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Inscripciones

1. Si va a realizar su solicitud de inscripción por primera vez, por favor haga clic en este enlace Creación de cuenta
  2. Si ya está registrado, ingrese su usuario y contraseña aquí.
  3. Adjuntar los documentos requeridos en formato PDF y cargarlos en el portal de aspirantes, de lo contrario no podrá presentar el proceso de admisión
  4. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co

Beneficios y Ventajas

• Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.