---
title: "Luis Vicente Bustos Niño"
summary: "Luis Vicente Bustos Niño. Perfil docente de Departamento de Derecho Minero Energético en la Universidad Externado de Colombia. Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Panamericana (UP) Campus Ciudad de México; LL.M. Magíster en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee,"
description: "Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Panamericana (UP) Campus Ciudad de México; LL.M. Magíster en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee,"
url: "https://www.uexternado.edu.co/profesores/luis-vicente-bustos/"
type: "teacher"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Departamento de Derecho Minero Energético"
updated: "2024-05-08T15:29:01-05:00"
---

# Luis Vicente Bustos Niño

**Cargo:** Docente-investigador(a)

**Correo institucional:** luis.bustos@uexternado.edu.co

**Redes o perfiles académicos:**

*   [CvLAC](https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001406424)

Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Panamericana (UP) Campus Ciudad de México; LL.M. Magíster en Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee, Escocia.; Especialista en Derecho Público Ciencia y Sociología Política, título otorgado por la Universidad Externado en convenio con la Universidad de Milán y la Universidad Complutense de Madrid; Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Profesor Titular, Docente-Investigador y miembro del Instituto de Estudios en Regulación Minera, Petrolera y Energética de la Universidad Externado, fue becario del programa Rio Tinto/ Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law & Policy (CEPMLP) y de la Universidad Externado. Bustos es autor de múltiples textos publicados nacional e internacionalmente vinculados con los sectores minero-energéticos.