Otros Proyectos de Investigación

Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento en Hotelería y Turismo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se encuentra diseñando y consolidando un proyecto para el desarrollo de un Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento en Hotelería y Turismo (CIIEHT). La futura unidad estará integrada por todas las coordinaciones de la esta Casa de Estudios, teniendo como objetivos: acompañar emprendimientos, diseñar y participar en eventos; desarrollar publicaciones; apoyar líneas de investigación; realizar networking y sondear el mercado y el contexto. Todo esto como apoyo para mejorar los programas de pregrado, posgrado y educación continuada, visibilizar la facultad a nivel nacional e internacional, acompañar ideas de negocios de nuestros estudiantes durante toda su carrera, ampliar las opciones de prácticas y fomentar la investigación en temáticas empresariales.

El nuevo proyecto comenzó a operar en 2018, y aunque en un inicio solo vinculará estudiantes de toda la universidad, espera poder apoyar en el mediano plazo a egresados, familiares de estudiantes y empresarios del sector.

Proyecto de investigación en el marco de la Cátedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia

El Congreso Nacional de Cátedra Unesco es un encuentro que se realizará en el mes de octubre en el marco del proyecto Cátedra Unesco de la Universidad Externado de Colombia, en el que participa toda la comunidad externadista y en el cual se presentan las investigaciones ejecutadas durante el año 2018.

En este marco, docentes investigadores del grupo de investigación Turismo y Sociedad de la Coordinación de Investigaciones, están adelantando una investigación para formular los lineamientos estratégicos del potencial desarrollo turístico para la zona de influencia del Transmicable en Ciudad Bolívar. El proyecto comprende la delimitación territorial, caracterización histórica, el análisis poblacional, la identificación de atractivos de turismo cultural y el análisis de políticas públicas, con el propósito determinar la potencialidad del turismo en el territorio y su contribución al desarrollo económico y a la reestructuración social.