Publicaciones

Toda nuestra oferta de publicación puede ser adquirida en la Librería de la Universidad

Defying culture hegemony through teacher generated EFL materials

Autores:

Astrid Núñez-Pardo
María Fernanda Téllez-Téllez

Año:

2021

El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: abordajes desde la investigación

Autores:

Roberta Flaborea Favaro
Adry Liliana Manrique Lagos

Año:

2019

De la reflexión a la práctica: Experiencias y reflexiones en la formación docente

Autores:

Freddy Enrique Castro Velásquez
Roberta Flaborea Favaro
Martha Liliana Jiménez Cardona
Adry Liliana Manrique Lagos
Ángela María Restrepo Santa María
Guiovanna Alexandra Álvarez Peña
Yudy Marbel Corchuelo Puertas
Jhon Raf

Año:

2019

Cuarto libro:

Teacher-Developed Materials for Language Teaching and Learning

Editores:

Astrid Núñez Pardo
María Fernanda Téllez Téllez
Julio César Gómez Barón

Año:

2018

Quinto libro:

Context-Bound Materials to Enhance the Learning and Teaching of English

Editores:

Astrid Núñez Pardo
María Fernanda Téllez Téllez
Julio César Gómez Barón

Año:

2018

Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros

Autores:

Cecilia Dimaté Rodríguez
Omaira Tapiero Celis
Clara Inés González Rodríguez
Rafael Rodríguez Rodríguez
Mauricio Montoya Londoño
Sara Inés Ochoa Cely
Lynn Marulanda Hidalgo

Año:

2017

he role of teacher-developed materials in fostering English language skills

Editoras:

Astrid Núñez Pardo
María Fernanda Téllez Téllez
Judith Castellanos Jaimes

Año:

2017

Materials for the learning of English and teachers’ professional growth

Editoras:

Astrid Núñez Pardo
María Fernanda Téllez Téllez
Judith Castellanos Jaimes

Año:

2017

Empoderar a todos los estudiantes a gran escala

Coordinador
de la traducción:

David Arbeláez.

Traductores:

David Arbeláez y Sara Lizarralde

Año:

2017

Socioeconomic factors and outcomes in higher education: A multivariate analysis

Autor:

Carlos Felipe Rodríguez Hernández

Traductores:

David Arbeláez y Sara Lizarralde

Año:

2016

Escribir hoy en el posgrado. Escritura académica y producción de conocimiento

Autores:

Constanza Moya Pardo, Ingrid Vanegas Sánchez y

Año:

2013

La argumentación: ¿construcción cultural o desarrollo cognitivo?

Autor:

Cecilia Dimaté Rodríguez

Año:

2013

Using Debates in the Classroom: A Pedagogical Strategy for the Development of the Argumentative Competence in the Teaching of English as a Foreign Language

Autores:

Astrid Núñez Pardo y María Fernanda Téllez Téllez

Año:

2012

Publicaciones antiguas


Otras publicaciones

  • Núñez-Pardo, A. (2022). Indelible coloniality and emergent decoloniality in Colombian-authored efl textbooks: A critical content analysis. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(3), 702–724. Descargar
  • Orozco, L. A., Marin-Aranguren, E. M., Favaro, R. F., Caicedo, G. A., & Ramírez, H. J. (2021). Behind the Online Course: The Strategies in a Diverse Self-Managed Group in Pandemic Times. In Handbook of Research on Future of Work and Education: Implications for Curriculum Delivery and Work Design (pp. 129-144). IGI Global. Descargar
  • Núñez-Pardo, A. (2020) Inquiring into the coloniality of knowledge, power, and being in EFL textbooks. HOW Journal, 27 (2), 113-133. Descargar
  • Pardo, A. (2019). A critical reflection on developing and implementing in-house EFL textbooks. Revista Papeles, 11(21), 11-31ISNN: 0123-0670. Descargar
  • Torres, O. D.; Flaborea-Favaro, R. (2019). Hacia el desarrollo de la competencia intercultural en un programa de español como lengua extranjera: estudio de caso de una universidad bogotana. Revista Voces y Silencios, (Volumen 10 | Número 2 | sep 01, 2019). Descargar
  • Núñez-Pardo, A. (2018). The English textbook. Tensions from an intercultural perspective. GiST Education and Learning Research Journal,17 (2), 230-259.  ISNN:1692-5777. Descargar
  • Ñúnez-Pardo, A. Decolonising the English Textbook: A Venture from Critical Interculturality EFL TEACHER’S PROFESSIONAL DEVELOPMENT Gist Education and Learning Research Journal. ISSN 1692-5777. No.17 (July – December 2018). pp. 230-259. Descargar
  • Martínez, A. N. (2018). Balance sobre la reducción de las brechas de calidad desde la perspectiva de la evaluación. En Seguimiento y análisis de políticas públicas en Colombia: Universidad Externado de Colombia. (ISSN: 2356227.) Descargar
  • Monroy Henao, Betty; Valencia, Daniel; Posada de Buirago, Josefa; Ramírez, Nubia; Salazar, Martha; Cely, Juan; Balanzó, Alejandro (2005). La escuela en la formación de la esfera pública. Una estrategia pedagógica para la formación de una nueva cultura política en los espacios escolares.
    Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
  • Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa. La Palabra Escrita de los Niños: entre la Fantasía y la Realidad.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-1)
  • Monroy, Betty; Frías, Matilde; Ochoa, Miryam L. y Posada de Buitrago, Josefa. Quién dijo que era fácil escribir.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, Secretaría de Educación y Fundación Kellogg, 2.001. (ISBN 958-616-536-2)
  • Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 1.
    Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-457-8).
  • Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 2. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-458-6 ).
  • Astrid, Núñez Pardo and Obregon, Marcela. Economics and Business Readings in English – Book 3. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-459-4).
  • Nuñez Pardo, Astrid. Economics and Business Readings in English – Book 4. Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, mayo del 2.000 (ISBN 958-616-460-8 ).
  • Mantilla, William. Educación y gerencia: conceptos y experiencias.
    Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – COLCIENCIAS, noviembre de 2000 ( ISBN 958-616-493-4).
  • Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia y Martínez, Nancy. Saber y saberlo demostrar: hacia una didáctica de la argumentación.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Colciencias, 1.999. (ISBN 958-616-402-0)
  • Correa, José Ignacio; Dimaté, Cecilia; Martínez, Nancy y Bonilla, Silvia. Contextos Cognitivos: Argumentar para Transformar.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – IDEP, 1.999. (ISBN 958-616-429-2)
  • Monroy, Betty y Buitrago de Posada, Josefa. Inteligencia Colectiva y Pedagogía Potenciadora.
    Serie Temas de Educación Nº 6.Santafé de Bogotá : Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.998. (ISBN 958-616-347-4)
  • Ochoa, Miryam L. Programa para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional: Documento de Trabajo.
    Santafé de Bogotá: Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, Derechos Reservados©, 1.998.
  • Poveda, Yuri y Ochoa, Miryam L. (coordinadores). La Escuela del Próximo Milenio: Propuesta para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación en el Distrito Capital.
    Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia – Secretaría de Educación, 1.997. (ISBN 958-616-338-5)
  • Jaimes, Gladys. Desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y la escritura.
    Serie Temas de Educación Nº 1.Santafé de Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1.994. (ISBN 958-616-212-5)

Capítulos de libros

  • Núñez-Pardo, A., & Téllez-Téllez, M.F. (2021). Tracing the cultural component in teacher generated EFL materials. In A. Núñez-Pardo, & M.F. Téllez-Téllez (Eds.) Defying culture hegemony through teacher generated EFL materials (pp. 37-126). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN: 978-958-790-676-9. Ver libro
  • Núñez, A., Torres, C. & Téllez, M.F. (2018). Professional development seminars to sensitize teachers towards classroom practices centred on child rights. In: A. Núñez, M.F. Téllez, & J. Gómez (Eds.), Context-bound materials to enhance the learning and teaching of English (pp. 19-52). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN: 978-858-790-041-5. Ver libro
  • Núñez, A., & Téllez, M.F. (2018). The argumentative competence through in-class debates. In A. Núñez, M.F. Téllez, & J. Gómez (Eds.), Teacher-developed materials for language teaching and learning (pp.19-103). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-790-023-1. Ver libro
  • Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017a). Materials development for teachers’ professional growth. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), Materials for the learning of English and teachers’ professional growth (pp. 19-68). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-636-7. Ver libro
  • Núñez, A., Téllez, M. F., & Castellanos, J. (2017b). Teacher–developed materials in a master’s programme in education with emphasis on English didactics. In A. Núñez, M. F. Téllez, & J. Castellanos (Eds.), The role of teacher- developed materials in fostering English Language Skills. (pp. 13-56). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-635-0. Ver libro
  • Téllez, M. F., Ramírez, N. & Núñez, A. (2016). La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria e identidad: Un estudio de caso en el colegio Jorge Soto del Corral- Bogotá. En: Cátedra Unesco Derechos Humanos y Violencia: Gobierno Gobernanza Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos. (pp.70- 122). Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia. ISBN 978-958-772-583-4. Ver libro