---
title: "Hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, visitó la"
summary: "Hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, visitó la. Noticia de Museo Archivo Histórico Lux Non Occidat en la Universidad Externado de Colombia. Este martes, 3 de octubre, nuestra Casa de Estudios recibió una honorable e importante visita: Luisana Leoni, hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, quien se graduó de Derecho en 1938 en la Universidad Externado de Colombia."
description: "Este martes, 3 de octubre, nuestra Casa de Estudios recibió una honorable e importante visita: Luisana Leoni, hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, quien se graduó de Derecho en 1938 en la Universidad Externado de Colombia."
url: "https://www.uexternado.edu.co/museo-archivohistorico/hija-del-externadista-y-expresidente-de-venezuela-raul-leoni-visito-la-universidad-externado-de-colombia/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Museo Archivo Histórico Lux Non Occidat"
updated: "2023-10-04T15:09:21-05:00"
tags:
  - "Derecho"
  - "Lux Non Occidat: Museo y Archivo Histórico"
  - "Orgullo externadista"
---

Publicado: 3 de octubre de 2023

# Hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, visitó la Universidad Externado de Colombia

Este martes, 3 de octubre, nuestra Casa de Estudios recibió una honorable e importante visita: Luisana Leoni, hija del externadista y expresidente de Venezuela, Raúl Leoni, quien se graduó de Derecho en 1938 en la Universidad Externado de Colombia.

> Raúl Leoni durante su juventud se destacó por enfrentar a las fuerzas dictatoriales y autoritarias de Venezuela. Razón por la cual tuvo que refugiarse en Colombia y distintos países del continente. En 1958 fue derrocado el general Marcos Pérez Jiménez, permitiéndole a Leoni retornar a su país. Su presidencia, de 1964 a 1969, se destacó por consolidar la democracia venezolana de la segunda mitad del siglo XX. En 1967, con esa investidura, volvió a visitar Colombia y a la Universidad Externado, y fue condecorado por el rector Fernando Hinestrosa.

El rector, Hernando Parra Nieto, y el director del Museo y Archivo Histórico, Juan Camilo Rodríguez, la recibieron con su esposo, Gonzalo Moreno. Le presentaron la Universidad que formó a su padre y mostraron algunos documentos de la historia académica del expresidente: su tesis, su acta de grado y el mosaico de 1938, en el que aparece su fotografía.

> “Recordamos al expresidente Leoni con mucho afecto y gratitud. Él fue un modelo externadista, el representó todos los valores del Externado. Fue un hombre extraordinariamente recto, cumplidor de su deber, y él tuvo algo que me parece lo más valioso: el concepto de ciudadanía, de ser un buen ciudadano”, dijo el Rector.

Durante su visita, la familia de Leoni manifestó el aprecio y gratitud con la que él recordaba a su Universidad; asimismo, recorrieron el Museo y Archivo Histórico, en el que conocieron apartes de la historia de nuestro país y del Externado.

> Los documentos que reposan en nuestra institución serán digitalizados y enviados a su familia, para que se exhiban en el archivo del expresidente y así preservar la memoria de uno de los más destacados mandatarios en la historia venezolana.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0340.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0355.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0366.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0384.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0391.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/IP7A0399.jpg)

Ver galería completa (30 imágenes)

← Volver a vista previa