---
title: "Universidad Externado y City U en búsqueda de una alianza enfocada en el bienestar de sus estudiantes"
summary: "Universidad Externado y City U en búsqueda de una alianza enfocada en el bienestar de sus estudiantes. Noticia de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. Con el objetivo de explorar una unión entre la Universidad y esta importante compañía que ofrece un sistema de viviendas universitarias y cuyo espíritu no"
description: "Con el objetivo de explorar una unión entre la Universidad y esta importante compañía que ofrece un sistema de viviendas universitarias y cuyo espíritu no"
url: "https://www.uexternado.edu.co/la-universidad/universidad-externado-y-city-u-en-busqueda-de-una-alianza-enfocada-en-el-bienestar-de-sus-estudiantes/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: "2022-06-22T11:13:39-05:00"
---

Publicado: 7 de junio de 2022

# Universidad Externado y City U en búsqueda de una alianza enfocada en el bienestar de sus estudiantes

Con el objetivo de explorar una unión entre la Universidad y esta importante compañía que ofrece un sistema de viviendas universitarias y cuyo espíritu no sólo es brindar hospedaje, sino generar un entorno que facilite el desempeño académico, social y profesional de aquellos(as) estudiantes que allí residen, a través de la generación de espacios y servicios que se traduzcan en un entorno amable, seguro y con múltiples beneficios para ellos(as), se reunieron el pasado 6 de mayo en nuestra Casa de Estudios, directores(as) de las oficinas de: Bienestar Universitario, Eventos, Internacionalización y Relaciones Externas, Mercadeo y Promoción y José Romero Paúl, director de Estrategia Comercial de City U.

Dentro de los importantes temas conversados entre los equipos que concurrieron a la reunión, se destacó la voluntad conjunta de procurar el bienestar de los(as) estudiantes del Externado, a través, de un servicio de vivienda que garantice la satisfacción de las necesidades de aquellos(as) que provienen de diferentes partes del país y del mundo que necesitan un lugar para hospedarse mientras adelantan su pregrado, posgrado, estudios continuados o visitan nuestro campus por un evento en particular.

El Externado y City U

De igual forma, la Universidad y City U coincidieron en el interés de sumar esfuerzos alrededor de la generación de un entorno que les permita complementar su vida académica con una agenda sana, segura y entretenida que abarque aspectos culturales, deportivos y de entretenimiento.

Otro de los aspectos importantes de la reunión fue la coincidencia entre el Externado y City U, en el sentido de resaltar el compromiso social que ambas organizaciones tienen con aquellos(as) estudiantes que por diversas razones enfrentan dificultades económicas, o que siendo beneficiarios(as) de algún tipo de beca, estímulo o auxilio del gobierno o el sector privado, tienen inconvenientes para su sostenimiento; aspecto frente al cual, nuestra Casa de Estudios y City U acordaron explorar caminos que les permitan tenderles la mano y ayudarlos(as) a solucionarlas.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/IP7A0318.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/IP7A0323.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/IP7A0331.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/IP7A0343.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2022/06/IP7A0347.jpg)