Los afiliados se toman las actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos Clase Teórica – Práctica de Yoga

En el mes de agosto los afiliados se toman las actividades de la Asociación con una muy oportuna para este tiempo que, además, aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, en este caso el número 3 que se refiere a Salud y Bienestar.

Actividad: Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°. 3 por medio del yoga
Fecha y hora: jueves 6 de agosto de 2020, 5:00 p.m.
Plataforma ZOOM
Inscríbase aquí

Elementos necesarios para la conferencia: ropa cómoda y mat de yoga.

Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°. 3 por medio del yoga.

En 2014, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instituyó la jornada del “Día Internacional del Yoga”. Desde entonces, todos los 21 de junio se celebra el día mundial de esta disciplina milenaria.

Por otro lado, el mismo órgano de la ONU declaró los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Son 17 ODS y están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad ambiental, económica y social. El ODS n°. 3, en particular, señala la necesidad de “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2020).

El YOGA contribuye al mejoramiento del ser humano, en sus aspectos físicos, mentales y emocionales. Se propone una conferencia teórico-práctica de dos horas, donde se estudiarán aspectos teóricos del desarrollo sostenible y se realizará una clase práctica de yoga.

Perfil del Docente

Mg. Glenda Ecker: Fundadora de EckeRS Consultores en Responsabilidad Social. Auditora de la Norma SA 8000. Profesora de Yoga (Bionova-Yoga Alliance). Profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Abogada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Derechos Humanos, Derecho Internacional, Open Justice y Responsabilidad Social y Valor Compartido. Magíster en Asuntos Internacionales (Externado, Columbia y Sciences Po). Trabajó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, en CIPPEC en Buenos Aires y publicó un libro sobre Malvinas y varios artículos sobre Empresas y Derechos Humanos.

Si es afiliado a la Asociación de Antiguos Alumnos y le interesa ser conferencista en estos espacios, escribanos un correo a asoexalumnos@uexternado.edu.co con la siguiente información: temática y nombre de la conferencia, breve resumen de lo que se trataría; conferencista y su perfil profesional y posibles fechas y hora de realización.

Recordamos que este es un espacio de participación voluntaria, para apoyarnos como comunidad en temas de actualidad, que no puede ser utilizado por el asociado para promover servicios personales o de sus compañías.

Se precisa que el sentido, la perspectiva, opiniones y/o puntos de vista expuestos en cada charla, conferencia o presentación, corresponden al ámbito personal y exclusivo de cada egresado expositor participante, sin representar criterio ni posición de esta Asociación ni de la Universidad.

Lo derechos de autor, así como de propiedad intelectual de cada charla, conferencia o presentación desarrolladas, le pertenecen a cada egresado expositor participante; por lo que esta Asociación no tiene competencia para suministrar copia o grabación de las mismas.

Los esperamos en asoexalumnos@uexternado.edu.co

Facebook: Asociación Antiguos Alumnos U Externado.

Twitter: AsoexalumnosUEx

Linkedin – Grupo cerrado Asociación Antiguos Alumnos UExternado