La Fundación Compaz y la Universidad Externado de Colombia unidas por el fortalecimiento del liderazgo territorial para la paz

La Fundación Compaz, a través de su programa de ‘Formación de líderes de paz’ ha creado el Diplomado de Liderazgo Territorial para la paz de la mano de la Universidad Externado de Colombia.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer procesos comunitarios y crear redes colaborativas que refuercen las herramientas de liderazgo de las y los participantes del diplomado, que provienen de zonas afectadas por el conflicto y hoy contribuyen a la consolidación de paz en sus territorios.

Son 25 líderes de todo el país que cuentan con una reconocida trayectoria y credibilidad en sus comunidades gracias a las iniciativas productivas, medioambientales, culturales, de educación y de democracia que promueven.

Este viernes 28 de octubre se dará inicio al curso con una sesión inaugural virtual. En este primer espacio los participantes compartirán su visión y experiencia de liderazgo con el fin de potenciar sus capacidades, propiciando sinergias, nuevas visiones e intercambio de prácticas para lograr un impacto aún más visible en la construcción de paz en sus territorios.

El diplomado, que tiene una duración total de 80 horas, se realizará de manera virtual desde el 01 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2022, y finalizará con un fase presencial en la Universidad Externado en Bogotá del 16 al 20 de enero de 2023.