---
title: "Jornada de Empleabilidad para egresados y estudiantes de últimos semestres"
summary: "Jornada de Empleabilidad para egresados y estudiantes de últimos semestres. Noticia de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. Las actividades para este año se centrarán en charlas rotativas de competencias para un buen proceso en creatividad, inteligencia emocional, imagen ejecutiva y competencias blandas."
description: "Las actividades para este año se centrarán en charlas rotativas de competencias para un buen proceso en creatividad, inteligencia emocional, imagen ejecutiva y competencias blandas."
url: "https://www.uexternado.edu.co/la-universidad/jornada-de-empleabilidad-para-egresados-y-estudiantes-de-ultimos-semestres/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: "2018-10-24T11:01:13-05:00"
tags:
  - "Administración de Empresas"
  - "Egresados"
  - "Empleabilidad"
  - "empleo"
  - "Empresas"
  - "Finanzas"
  - "liderazgo"
  - "Relaciones Internacionales"
---

16 de agosto de 2018

16 de agosto de 2018

# Jornada de Empleabilidad para egresados y estudiantes de últimos semestres

Las actividades para este año se centrarán en charlas rotativas de competencias para un buen proceso en creatividad, inteligencia emocional, imagen ejecutiva y competencias blandas.

Las Facultades de Administración de Empresas, Derecho, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados de la Universidad, invitan a la comunidad externadista a participar en su sexta versión de la “Jornada de Empleabilidad”.

El objetivo de este evento es acercar los sus egresados y estudiantes de últimos semestres con las empresas, fortalecer las competencias para participar un proceso de selección e iniciar un vínculo laboral y brindar información acerca de las condiciones de empleabilidad de las organizaciones participantes.

*   Aportar conocimientos y herramientas que le permitan prepararse para los procesos de selección y vinculación laboral.
*   Brindar información para identificar las características del mercado laboral.
*   Atender inquietudes de los participantes acerca de las organizaciones
    

Durante toda la jornada habrá una muestra empresarial instalada en el _mezzanine_ del edificio A y pasillos del edificio B, compuesta por más de 30 stands de empresas nacionales y multinacionales invitadas, que darán a conocer procesos y requerimientos de selección y vinculación.

| 
**JORNADA DE EMPLEABILIDAD**  
**ACTIVIDADES**  
**16 DE AGOSTO**

 |
| --- |
| 

**Ferial de Empleabililidad a partir de las 8:00 a 5:00 p.m.**  
**Bloque A Y B(Entrada Libre)**  
Conozca diferentes oportunidades laborales y procesos de vinculación en la Feria de Empleabilidad.  
**Algunas de las empresas confirmadas:**  
Goméz-Pinzón  Abogados, Bayer, Yanbal, Novartis, Studnet,  Philippi Prietocarrizosa Ferrero du & Uría,  BTG Pactual Comisionista De Bolsa, Baker & Mckenzie, Lafayette, Ernst & Young , Bavaria,  Pfizer,  Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo,  Deloitte,  Quala Nova, L´Oreal,  Hays,  Godoy Córdoba Abogados,  Lloreda Camacho, Unilever, Nestlé ,Diageo, British American Tobacco, Consultores Organizacionales Sas.

 |
| 

**Conversatorios de empleabilidad**  
**Duración: una hora los 6 temas.  
Horas de inicio: 8am ,  9am,  10am y 11 am.**

*   Inteligencia emocional: Con énfasis en Autoconocimiento.
*   Creatividad: Con énfasis en Humildad
*   Competencias Blandas: Con énfasis en Capacidad de adaptación
*   Imagen ejecutiva: Con énfasis en Autoestima
*   Redes para el trabajo: Con énfasis en uso de tecnología y trabajo en equipo
*   Outplacement: Con énfasis en valores e intereses
*   Hoja de vida: Cómo elegir la empresa en la que quiere trabajar, con énfasis en identificar incidentes críticos

**[INSCRÍBASE AQUÍ](https://administracion.uexternado.edu.co/noticias/2018/empleabilidad/)**

 |
| 

**Talleres de empleabilidad**  
**Duración:1 hora cada uno**

*   Hoja de vida

Hora de inicio:  2 p.m., 3 p.m. y 4 p.m.

*   Entrevista

Hora de inicio: 2 p.m., 3 p.m. y 4 p.m.

*   _Branding_ Personal

Hora de Inicio:  2 p.m., 3 p.m. y 4 p.m.

**[INSCRÍBASE AQUÍ](https://administracion.uexternado.edu.co/noticias/2018/empleabilidad/)**

 |
| 

 **Charla de Liderazgo**  
**Duración una hora.**  
**Hora de inicio: 3:00 p.m.**  
**A cargo de: Santiago Silva**  
Ceo TalentP – Executive Search

**[INSCRÍBASE AQUÍ](https://administracion.uexternado.edu.co/noticias/2018/empleabilidad/)**

 |

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/empleabilidad2.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/empleabilidad1.jpg)