---
title: "Inscríbete en el ‘Micro certificado de Comunicación y Marketing en la Era de la IA’ de la Maestría en Comunicación Política"
summary: "Inscríbete en el ‘Micro certificado de Comunicación y Marketing en la Era de la IA’ de la Maestría en Comunicación Política. Noticia de Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. En el marco del constante cambio que experimenta la comunicación gubernamental y el marketing en la era digital, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia han diseñado un micro certificado especializado en \"Estrategias de Comunicación de Gobierno y Marketing en la Era de la IA\"."
description: "En el marco del constante cambio que experimenta la comunicación gubernamental y el marketing en la era digital, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia han diseñado un micro certificado especializado en \"Estrategias de Comunicación de Gobierno y Marketing en la Era de la IA\"."
url: "https://www.uexternado.edu.co/la-universidad/inscribete-en-el-micro-certificado-de-comunicacion-y-marketing-en-la-era-de-la-ia-de-la-maestria-en-comunicacion-politica/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Comunicación Social - Periodismo"
updated: "2024-09-09T15:54:47-05:00"
tags:
  - "Comunicación política"
---

Publicado: 26 de agosto de 2024

# Inscríbete en el ‘Micro certificado de Comunicación y Marketing en la Era de la IA’ de la Maestría en Comunicación Política

En el marco del constante cambio que experimenta la comunicación gubernamental y el marketing en la era digital, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia han diseñado un micro certificado especializado en "Estrategias de Comunicación de Gobierno y Marketing en la Era de la IA".

Este programa se compone de dos clases magistrales, lideradas por reconocidas(os) expertas(os) en la materia, que profundizarán en los retos y oportunidades de la comunicación política contemporánea.

La primera clase, **«La transformación radical de la comunicación gubernamental»**, se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre de 10:00 am a 12:00 pm y será impartida por Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral. Riorda, con una vasta experiencia en asesoría a gobiernos y procesos electorales en la región, ofrecerá una perspectiva integral sobre cómo la comunicación gubernamental ha evolucionado en el contexto actual.

La segunda clase, **«Comunicación Política en la era de la Ciber política y la Inteligencia Artificial: Desafíos y Oportunidades»,** se realizará el jueves 12 de septiembre de 5:00 pm a 7:00 pm y estará a cargo de Salomé Berrocal Gonzalo, catedrática de Comunicación Política en la Universidad de Valladolid. Berrocal, reconocida por sus investigaciones en el campo del _politainment_, analizará cómo la inteligencia artificial está remodelando la comunicación política y las estrategias de marketing en un entorno cada vez más digitalizado.

Este micro certificado representa una oportunidad única para las(os) interesadas(os) en actualizarse sobre las últimas tendencias en comunicación política y marketing, en un contexto donde la tecnología y la inteligencia artificial están redefiniendo las reglas del juego.

La entrada a estas clases no tiene costo, pero los cupos son limitados. Las personas interesadas pueden [inscribirse aquí](https://forms.office.com/r/0ar90g87H2) para asegurar su participación.