Gobiernos de Francia y Colombia fortalecen lazos académicos y científicos con la cooperación del Externado

Por medio de la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, la Universidad Externado de Colombia, hace parte activa de este acuerdo de cooperación internacional que se firmó en 1980 entre el gobierno francés y el gobierno colombiano para capacitar y dar cooperación científica y educativa a los funcionarios de la cancillería de nuestro país.

Este proyecto académico es impartido por parte de nuestra Casa de Estudios y el instituto de ciencias políticas de París, hoy en día Instituto de Altos estudios de América Latina, de la Universidad Sorbonne Nouvelle.

“La Universidad, con una perspectiva visionaria, ofertó en convenio el primer programa de posgrado pluridisciplinar, con vocación internacional e innovadora. Siendo de esta manera coherentes con la misión institucional de nuestra Casa de Estudios y su apuesta con confianza y optimismo en la viabilidad de Colombia como nación y trabaja por la reafirmación de la identidad nacional; apoya la integración con los países de América Latina como garantía de una presencia significativa en el concierto internacional y estimula la cooperación con universidades de todo el mundo para mantenerse en contacto con la cultura universal y actualizada frente al avance de las ciencias”, sostuvo Hernando Parra Nieto, rector del Externado.

Pese a que en las últimas cuatro décadas en Colombia el estudio de las relaciones internacionales como disciplina autónoma ha despertado el interés de los científicos sociales y de las universidades en el país como lo evidencia la oferta hoy de 15 maestrías afines, la Universidad Externado de Colombia mantiene su apuesta y compromiso por este proyecto académico, en el cual a la fecha se han egresado 511 magisters de 1276 estudiantes inscritos.

Durante la reunión del Consejo Asesor del Acuerdo y presentación del informe de gestión de la Maestría; también se conmemoraron los 41 años de este proyecto académico.

Conozca los compromisos del Consejo Asesor del Acuerdo Aquí

Conozca nuestra Maestría aquí