“En sus lugares de trabajo y en la sociedad serán ustedes el reflejo del Externado”: rector Hernando Parra Nieto a nuevos profesionales de FIGRI

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Es la segunda oportunidad en el Externado en que los grados vuelven a ser presenciales con la intención de ‘Volvernos a Encontrar’.

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, dio un emotivo mensaje a los graduados de FIGRI, “con regocijo y emoción, quiero felicitarlos por el logro que alcanzan el día de hoy, donde culminan una etapa llena de aprendizajes, de nuevas amistades, de resiliencia, y de una formación enfocada hacia los valores para la construcción de una mejor sociedad”, sostuvo.

En medio de la ceremonia también hubo espacio para rendir un homenaje al Decano Fundador de la Facultad, doctor Roberto Hinestrosa.

“Ustedes, no solo son parte de la comunidad externadista, sino de una familia, de la familia FIGRI, edificada bajo la tutela y dirección del doctor Roberto Hinestrosa Rey, Decano Fundador, a quien presento mi homenaje y reconocimiento por su devota e incansable labor. Extiendo, además, un especial saludo de bienvenida a esta ceremonia a nuestro nuevo decano, el doctor Gonzalo Ordóñez Matamoros, a quien le he encomendado, primordialmente, la tarea de continuar afianzando a nuestra Facultad como referente de excelencia académica, con un método pedagógico moderno y, sobre todo, orientado a la formación profesional interdisciplinar”, señaló el Rector.

Los nuevos egresados agradecieron la apremiante labor de los docentes y cuerpo administrativo de FIGRI y de la Universidad, que hoy le entrega al país estos profesionales de excepcionales cualidades.

“Quiero agradecer al cuerpo docente de nuestra amada Universidad por transmitirnos conocimiento, y trasmitirnos sus saberes y experiencias tanto académicas como personales, para ayudarnos a entender el mundo y actuar en él y ahora estar preparados para salir a transformarlo, tal cual como se consagra en el lema de nuestra facultad. De igual forma agradecemos y recordaremos con cariño al cuerpo administrativo de la facultad, quienes siempre con la mayor disposición e incluso haciendo más de lo que debían, siempre nos ayudaron y acompañaron a sortear las distintas dificultades que se presentaron a lo largo de estos años”, sostuvo Diego Alejandro Rubiano.

Por su parte Carlos Fernando Torres, recordó sus primeras memorias del paso por el Externado.

“Hace poco más de 5 años cuando la mayoría de nosotros llegábamos por primera vez a las instalaciones de esta Casa de Estudios, seguramente éramos personas muy diferentes a las que hoy se gradúan, de hecho, posiblemente pensamos que este día tardaría en llegar o ni siquiera pensábamos en él, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó y ya es toda una realidad. Por eso es inevitable no plasmar en nuestra memoria todos aquellos momentos que acompañaron nuestro proceso educativo, todos estos recuerdos que se formaron en los salones y pasillos de la Universidad y que hoy nos llevamos con el mayor agrado en nuestro corazón”, insistió.

El Rector hizo un llamado a defender los valores externadistas. “En sus lugares de trabajo y en la sociedad serán ustedes el reflejo del Externado y de los valores que nos caracterizan. Tal como lo aseguraba nuestro maestro de maestros, el doctor Fernando Hinestrosa, nuestro estandarte se basa en ‘un espíritu liberal de progreso a favor de la educación, del desarrollo del país, las misiones educativas, las empresas de bancos, de caminos, de cultivos, es decir… el positivismo y la ética radical’”, concluyó.

Durante la ceremonia, los nuevos egresados escucharon las anécdotas y vivencias de Carlos Mauricio Vásquez Páez, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de esta Universidad, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y especialista en Gestión de Organismos de Seguridad Social del École Nationale Supérieure de Securité Sociale. En su vida profesional ha sido consultor; gerente de Almaviva S.A.; gerente de tesorería, subdirector de relacionamiento con el cliente y, actualmente, director general de la caja de compensación más grande del país, Compensar.

En este acto solemne donde nos volvimos a encontrar, el maestro Sergei Sichkov deleitó a los asistentes con su interpretación del piano.