---
title: "Docentes externadistas cuentan con licencias para crear contenido educativo digital"
summary: "Docentes externadistas cuentan con licencias para crear contenido educativo digital. Noticia de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. El Centro de Educación Virtual acompaña a los docentes externadistas en el recorrido por la Ruta Docente Digital, un camino en el que podrán enriquecer sus competencias digitales."
description: "El Centro de Educación Virtual acompaña a los docentes externadistas en el recorrido por la Ruta Docente Digital, un camino en el que podrán enriquecer sus competencias digitales."
url: "https://www.uexternado.edu.co/la-universidad/docentes-externadistas-cuentan-con-licencias-para-crear-contenido-educativo-digital/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: ""
---

Publicado: 2 de septiembre de 2020

# Docentes externadistas cuentan con licencias para crear contenido educativo digital

El Centro de Educación Virtual acompaña a los docentes externadistas en el recorrido por la Ruta Docente Digital, un camino en el que podrán enriquecer sus competencias digitales.

_Para fortalecer la competencia de producción de recursos educativos digitales, les ofrece algunas herramientas online que podrán utilizar, sin ningún costo, desde sus computadores._

El docente externadista es un docente innovador, que crea sus propios contenidos utilizando múltiples plataformas virtuales. Para apoyarlo en este proceso, el Centro de Educación Virtual pone a su disposición **las licencias para utilizar 5 herramientas** con las que podrá crear recursos interactivos, infografías, presentaciones atractivas gráficamente, imágenes para redes sociales, mecánicas de juego que podrá utilizar en sus clases y mapas mentales, entre muchos otros recursos.

Para solicitar las licencias de **_Genially, Canva, Kahoot, Educaplay_ o _Mindmeister_**_,_ Usted requiere:

1.  Solicitar la herramienta en el formulario que encontrará en [este enlace](https://www.eventbrite.co/e/laboratorio-de-medios-y-recursos-educativos-digitales-registration-114362543446).
2.  Todas las licencias se activarán los lunes y los jueves en la tarde, para aquellos docentes que las hayan solicitado. Por correo electrónico compartiremos con el docente el usuario, la contraseña, el enlace de ingreso y las condiciones específicas de uso. La contraseña es personal e intransferible, sólo podrá ser usada por el docente titular y no debe ser compartida de forma libre.
3.  El préstamo dura 4 días calendario.
4.  Si al solicitar una licencia, esta aparece como agotada, sugerimos que se vuelva a intentar el día siguiente.