---
title: "“Desde hoy, siéntanse orgullosos de ser externadistas”"
summary: "“Desde hoy, siéntanse orgullosos de ser externadistas”. Noticia de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, acompañado por los decanos de Facultades, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de nuestra Casa de Estudios."
description: "El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, acompañado por los decanos de Facultades, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de nuestra Casa de Estudios."
url: "https://www.uexternado.edu.co/la-universidad/desde-hoy-sientanse-orgullosos-de-ser-externadistas/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: "2018-07-16T14:51:36-05:00"
tags:
  - "Bienestar"
  - "Externado"
  - "Facultades"
---

Publicado: 16 de julio de 2018

# “Desde hoy, siéntanse orgullosos de ser externadistas”

El Rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, acompañado por los decanos de Facultades, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de primer semestre de nuestra Casa de Estudios.

Como es costumbre, este lunes 16 de julio se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, en el auditorio principal.

> “Es un placer estar acá con ustedes, están llegando a un sitio nuevo, a un nuevo hábitat donde se llenarán de experiencias”, dijo el Rector Juan Carlos Henao frente a los estudiantes, quienes, según informó el mismo directivo, se encuentran entre los 17 y 19 años de edad.

Los estudiantes primerizos ingresan a las Facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Estudios del Patrimonio Cultural y Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro, el Rector destacó la importancia de estudiar en una de las mejores universidades de Colombia (tercer lugar) y del mundo (entre las mejores 410, según el ranking QS).

Además, habló sobre el enfoque hacia las ciencias sociales que tiene el Externado, para formar a profesionales listos para aportar y transformar la sociedad del país.

> “Sé que elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles de la vida, esto genera ansiedad, pero al final, frescura, estudien mucho y sean felices y si se equivocan, tranquilos todavía tienen tiempo”, dijo Henao a los nuevos alumnos.

El Rector de nuestra Casa de Estudios les narró a los estudiantes la historia del Externado, fundada el 15 de febrero de 1886 por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, quien con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

También destacó las cifras de la Universidad respecto de la producción editorial, la acreditación y la posibilidad que les da a los estudiantes de hacer intercambios y ganarse becas universitarias.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al Rector Henao y aclarar dudas sobre su nueva Casa de Estudios.

La bienvenida también estuvo a cargo de la doctora Emilssen De Cancino, quien habló del Externado a lo largo de la historia. También se presentó el Consejo Estudiantil.

* * *

A continuación encontrarán la agenda de inducción.

**Agenda de inducción:**

*   [Administración de Empresas](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/fadm.pdf)
*   [Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/fhoteleria.pdf)
*   [Ciencias Sociales y Humanas](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/fsocialyhumanas.pdf)
*   [Comunicación Social – Periodismo](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/fcomunicacsocial.pdf)
*   [Contaduría Pública](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/fcontaduria.pdf)
*   [Derecho](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/Fderecho.pdf)
*   [Economía](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/feconomia1.pdf)
*   [Estudios del Patrimonio Cultural](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/FPatrimonio.pdf)
*   [Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/figri.pdf)

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9496.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9500.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9503.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9552.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9590.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/IP7A9596.jpg)

Ver galería completa (11 imágenes)

← Volver a vista previa