IX Viaje académico a África

El Centro de Estudios Africanos de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales organiza el “IX Viaje Académico a África”, que tendrá lugar entre el 5 y el 28 de junio de 2019 e incluirá actividades en Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia.

Durante el “IX Viaje Académico a África”, los estudiantes entrarán en contacto con la historia reciente de Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia. Por su pertinencia, se dará un énfasis particular a la construcción de paz y reconstrucción nacional en Sudáfrica y Mozambique, por medio de procesos de reparación simbólicos y de memoria histórica.

En Sudáfrica, el viaje incluye visitas a los lugares más importantes en la lucha contra el Apartheid durante la segunda mitad del siglo XX, entre los que se encuentran el Museo del Apartheid, el Barrio de Soweto, la Casa de Mandela y la Plaza de la Democracia en Johannesburgo, Freedom Park, Union Buildings, Church Square y el Monumento al Largo Camino a la Libertad en Pretoria, la Casa de Gandhi en Durban y el Museo del Distrito 6 y Robben Island en Ciudad del Cabo.

Adicionalmente, los estudiantes podrán entrar en contacto con las dinámicas de la vida diaria en las ciudades del Sur de África recorriendo a pie los centros de Johannesburgo, Pretoria, Ciudad del Cabo, Durban, Manzini, Mbabane y Maputo. Finalmente, en el Parque Nacional Natural Kruger en Sudáfrica, los participantes podrán ver las maravillas naturales del continente, en dos safaris fotográficos en los que divisarán leones, jirafas, elefantes, rinocerontes e hipopótamos, entre otros.

¿Quién puede ir?

El “IX Viaje Académico a África” está abierto para estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y administrativos de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, pueden asistir personas directamente relacionadas con externadistas como hermanos, padres, novios o esposos, entre otros.

Beneficios para estudiantes FIGRI: los estudiantes que realicen el viaje y presenten la documentación correspondiente, podrán homologar dos (2) créditos académicos correspondientes ya sea a un Estudio de Área o a un Seminario Opcional en Relaciones Internacionales, dependiendo del plan de estudios que esté cursando el estudiante.

Las personas interesadas en realizar el viaje, podrán inscribirse hasta el 5 de mayo.