---
title: "MOOC UNESCO: “Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe: para que nadie quede atrás”"
summary: "MOOC UNESCO: “Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe: para que nadie quede atrás”. Noticia de UEXT International en la Universidad Externado de Colombia. ¿Estás interesado(a) en temáticas relacionadas con la inteligencia artificial? ¡Esta es tu oportunidad!"
description: "¿Estás interesado(a) en temáticas relacionadas con la inteligencia artificial? ¡Esta es tu oportunidad!"
url: "https://www.uexternado.edu.co/international/mooc-unesco-inteligencia-artificial-en-america-latina-y-el-caribe-para-que-nadie-quede-atras/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "UEXT International"
updated: "2021-11-08T16:54:53-05:00"
tags:
  - "Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas"
  - "Inteligencia Artificial"
  - "UNESCO"
---

###### [Becas y convocatorias](https://www.uexternado.edu.co/categoria/becas-y-convocatorias/)

Publicado: 8 de noviembre de 2021

# MOOC UNESCO: “Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe: para que nadie quede atrás”

¿Estás interesado(a) en temáticas relacionadas con la inteligencia artificial? ¡Esta es tu oportunidad!

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas invita a toda la comunidad externadista a participar del MOOC: “Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe: para que nadie quede atrás”, ofrecido gratuitamente por la UNESCO.

El curso de 4 semanas de duración presenta abordajes teóricos y prácticos, con presentaciones de expertos, actividades interactivas, foros de intercambio, documentos, entre otras actividades. Su objetivo es favorecer las competencias digitales y la alfabetización en el marco ético y de derechos humanos que establece la Recomendación, buscando mostrar las características más salientes del funcionamiento de los sistemas basados en inteligencia artificial y las maneras en las que nos pueden impactar individual y socialmente.

Preguntas orientadoras: _¿Qué es la inteligencia artificial? ¿En qué actividades de nuestra vida cotidiana está presente? ¿Cuáles son sus oportunidades y riesgos?_

El curso inicia el 22 de noviembre 2021. ¡No te lo pierdas!

[Inscripciones](https://formacion.miriadax.net/curso/inteligencia-artificial-en-america-latina-y-el-caribe-para-que-nadie-quede-atras/)

**Certificación:** Todos los contenidos del curso son proporcionados por UNESCO y son de acceso gratuito. La certificación del curso está a cargo y es gestionada únicamente por la plataforma MiríadaX.