Universidad de verano de la Fundación por el Derecho Continental

El Externado de Colombia invita a los estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho e interesados en general, a inscribirse en este atractivo programa internacional que se realizará el próximo verano en la Universidad Paris 2 – Panthéon Assas.

La Universidad de verano, organizada cada año por la Fundación por el Derecho Continental, es la cita internacional a la que asisten estudiantes, universitarios, profesionales del Derecho y, en general, interesados en la cultura jurídica del Derecho continental.

La Universidad propone tres itinerarios: el primero francófono, el segundo anglófono y el tercero hispanohablante.

Público Objetivo

Estudiantes que hayan finalizado un ciclo de estudios jurídicos, profesores y profesionales del Derecho (mínimo 3 años de estudios). Tradicionalmente, las universidades de verano reúnen alrededor de 150 participantes, de más de 49 nacionalidades.

Lugar y Fecha

Universidad Paris 2 – Panthéon Assas, durante tres semanas: del 3 al 21 de julio 2017.

Derechos de Matrícula

Los derechos de matrícula que incluyen clases, conferencias, visitas y los cócteles de inauguración y clausura, se elevan a:

• 400 €uros – sin alojamiento
  • 200 €uros – con alojamiento en la Ciudad Internacional Universitaria de París (http ://www.ciup.fr/)

Excepcionalmente se podrán conceder becas por solicitud expresa y justificada.

Contenido de la formación

La formación tiene una duración de tres semanas y ofrece siete cursos, de 10 horas cada uno, impartidos en francés, inglés o español, según el itinerario elegido.

Los cursos comunes son:

• Introducción a los derechos romanistas
  • Derecho internacional y europeo de los contratos

Por otra parte, los participantes escogerán, como mínimo, tres cursos de los siguientes:

• Contratos públicos
  • Reglamento internacional de los litigios (requisito previo)
  • Derecho de personas y de familia
  • Propiedad industrial e intelectual
  • Derecho de la responsabilidad civil en Europa

Visitas culturales

La formación se complementa con un programa cultural de visitas al Consejo Constitucional, Consejo de Estado, Corte Suprema, Asamblea Nacional y Senado, entre otras instituciones del Derecho francés.

Examen y diploma

la Universidad Paris 2-Panthéon Assas expedirá un certificado a quienes aprueben el examen, bajo reserva de la asistencia, de acuerdo a las exigencias de la Fundación.

Inscripción

La inscripción se realiza, antes del 1 de junio 2017, a través de la página: http://bit.ly/2j5o0QG

Mayores Informes:

www.fondation-droitcontinental.org