UNICEF lanza un curso gratuito en línea sobre el cambio social

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Universidad de Pensilvania ofrecen conjuntamente un curso en línea gratuito sobre normas sociales y cambio social.

El curso completo, en inglés, consta de una parte teórica y una parte práctica de 4 semanas: el primer curso enseñará a los estudiantes cómo hacer la distinción entre normas sociales y construcciones sociales, como costumbres o convenciones.

Estas distinciones son cruciales para las intervenciones de políticas efectivas dirigidas a crear nuevas normas beneficiosas o eliminar las dañinas.

Además, esta formación enseña cómo medir las normas sociales y las expectativas que las sustentan, tratando temas estrechamente relacionados con los derechos humanos, como el matrimonio infantil, la violencia de género y las prácticas de saneamiento.

La segunda parte del curso examinará el cambio social, las herramientas que podrían utilizarse para ponerlo en práctica y cómo aplicar las nociones aprendidas en la primera parte del curso.

La formación estará disponible de forma gratuita; quienes deseen recibir una certificación de Penn-UNICEF podrán optar por pagarla. Más información aquí.