Programa de becas académicas de la OEA

El Programa de becas académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

Además de estos programas, la OEA, por medio de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación, siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Becas PBDP

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación mediante cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Modalidad de estudio: presencial, a distancia (en línea) o semipresencial.

Las becas que otorga la OEA se enmarcan en ocho (8) áreas prioritarias: Desarrollo social y generación de empleo productivo; Educación; Diversificación e integración económica; Apertura comercial y acceso a mercados; Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; Fortalecimiento de las instituciones democráticas; Desarrollo sostenible del turismo, desarrollo sostenible y medio ambiente y Cultura.

Todas las solicitudes de becas deberán ser presentadas directamente a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONEs).

Solicitudes para el otoño 2019.

Becas del Fondo Panamericano Leo S. Rowe para estudiar en los Estados Unidos

El Fondo Rowe es un programa de los Estados Americanos (OEA) que ayuda a financiar estudios o investigación en universidades acreditadas de los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe Miembros de la OEA por medio del otorgamiento de préstamos sin interés de hasta US$15.000 dólares.

Mediante la financiación de una parte de sus estudios en los Estados Unidos, el Fondo Rowe ayuda a los estudiantes a completar su educación y, al mismo tiempo, fomentar la diversidad cultural, la amistad y la comunicación entre los pueblos de las Américas. Los préstamos del Fondo Rowe se caracterizan por:

· El pago de la deuda se inicia después de culminar los estudios en los Estados Unidos

· La solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno

· No hay una única fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todos los meses del año durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos

· Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante

· Fácil acceso en línea a las instrucciones y formularios de solicitud

Esta ayuda suplementaria de hasta $15,000 dólares, cubre una porción de la matricula y/o gastos de vivienda. Visite: www.oas.org/es/fondorowe o escriba a: rowefund@oas.org. Las solicitudes son recibidas y evaluadas durante todo el año.

Para mayor información visite las preguntas frecuentes para postulantes, o si usted ya ha recibido un préstamo del Fondo Rowe, visite las preguntas frecuentes para prestatarios. El Fondo Rowe fue establecido en cumplimiento del legado del Dr. Leo Stanton Rowe, quien fue Director General de la Unión Panamericana -antecesora de la OEA- desde 1920 hasta su muerte en 1946. El Dr. Rowe dedicó su vida a promover la comprensión y la integración entre los países del continente americano, particularmente por medio de la educación superior.