facebook twitter linkedin google-plus
28 de febrero de 2018

Programa Crédito-Beca DAAD-COLFUTURO 2018

La plataforma de postulación de COLFUTURO se abrió el 9 de enero y cerrará el 28 de febrero de 2018.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, en virtud de un convenio con COLFUTURO, apoya a colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en Alemania y, para tal efecto, ofrece ayudas económicas adicionales en forma de beca a los beneficiarios del Programa Crédito Beca de COLFUTURO (PCB).

El programa apoya estudios de posgrado en Alemania en todas las áreas del conocimiento, en alemán o en inglés.

Para participar en este programa, los interesados deben tramitar la solicitud siguiendo las instrucciones de la convocatoria del Programa Crédito Beca en www.colfuturo.org/ convocatoria y, simultáneamente, deben subir los documentos que solicita el DAAD directamente a la página web de COLFUTURO.

Los candidatos deben cumplir con los requisitos de las dos entidades para que su postulación sea tenida en cuenta. Sólo aquellos candidatos de COLFUTURO con destino a Alemania que diligencien la solicitud adicional de beca del DAAD, serán incluidos en el proceso de selección.

Estas becas están dirigidas a colombianos que cuenten con un título de pregrado en cualquier área del conocimiento y quieran obtener un título de maestría o doctorado en Alemania. 

Requisitos

  • Tener un título de pregrado para estudios de maestría, o un título de maestría para estudios doctorales.
  • Los candidatos a maestría deberán presentar una carta de admisión a un programa académico o constancia de una solicitud de cupo en curso.
  • Los candidatos a doctorado, de acuerdo con el tipo de programa que quieran cursar, deberán presentar en la postulación una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado.
  • No llevar más de 15 meses viviendo en Alemania al momento de la postulación.
  • Con respecto a los requisitos de idioma, se debe tener en cuenta lo siguiente:

– Si el programa académico que se planea realizar es en inglés, el candidato deberá cumplir con los requerimientos de la universidad para la adjudicación del cupo.

– Si el programa académico elegido es en alemán, el DAAD aceptará candidatos que acrediten conocimientos inferiores a los exigidos por las universidades alemanas, ya que la beca del DAAD cubre un curso intensivo previo de alemán en Alemania, con el cual es posible alcanzar el nivel exigido para la admisión. El nivel mínimo para presentarse en este caso será el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

– Independientemente de los requisitos de idioma exigidos por el programa académico escogido (normalmente alemán o inglés) para postularse a esta beca del DAAD es necesario acreditar conocimientos básicos de inglés presentando los siguientes certificados de idioma: TOEFL iBT: 87, CBT TOEFL: 227, TOEFL PBT: 567 o IELTS: 6.5. Esto aplica también para candidatos que aspiran a cursar un programa en alemán.

  • Esta convocatoria no establece límite de edad.

Los interesados en las becas parciales que otorga el DAAD en el marco de este convenio pueden leer la convocatoria actualizada en la página web: http://www.daad.co/es/12400/index.html