Presencia externadista en ESADE

18 estudiantes y egresados de posgrado y pregrado de la Facultad de Administración de Empresas, viajaron a España para participar en el curso Doing Business in Europe, en ESADE Business & Law School, cuya sede principal está en la ciudad de Barcelona.

El viaje, realizado del 17 al 21 de octubre, se inscribe dentro del programa de “Excelencia Académica”, según el cual la Facultad otorga una beca que cubre los gastos académicos de los mejores estudiantes –en este caso de Maestría– para adelantar programas de primera línea en el mundo entero.

“El curso estaba estructurado para conocer herramientas claves para realizar negocios internacionales: contexto internacional, específicamente contexto europeo; economía de negocios; liderazgo; logística e innovación”, informó Martha Lucía Gutiérrez, directora del Centro de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y asistente al curso.

“Este tipo de experiencias permite a los participantes aprender en temas específicos, pero lo más importante es conocer otros contextos y las condiciones y características de los mismos, de forma tal que pueda comparar con los procesos de aprendizaje y, específicamente, los temas de negocios aplicados a ámbitos internacionales. Un aporte adicional es a nivel cultural, porque les permite tener experiencias nuevas y aprender de ambientes y costumbres diferentes,” concluyó Gutiérrez.

ESADE es una institución académica universitaria independiente, creada en 1958, por iniciativa de un grupo de empresarios y de la Compañía de Jesús. Desde el año 1995, forma parte de la Universidad Ramon Llull. Ha sido una de las primeras escuelas de negocios en obtener las tres acreditaciones más reconocidas del sector: AACSB International, EQUIS y AMBA.

Asimismo, es una de las diez escuelas de referencia mundial en todos los rankings internacionales que contemplan la relación con el mundo empresarial. Los programas que imparte tienen un gran prestigio internacional, según el ranking de Financial Times: Master in Management (MIM) ocupa el 6º puesto; el Master in Finance ocupa el 2º puesto; el MBA ocupó el puesto 12º y el Global Executive MBA (GEMBA) ocupó el 9º puesto.

Con profesores de esta institución, los participantes que recibieron la beca, revisaron temas como la crisis económica mundial, las potencialidades de los negocios en Europa, las inversiones latinoamericanas en Europa y viceversa, gestión global de la innovación, entre otros.

De igual forma, realizaron visitas a empresas, recorridos culturales y a las cavas Codorniú.