Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad – Igualdad – Fraternidad 2021»

¿Está interesado en temas relacionados con los Derechos Humanos y lidera algún proyecto que los promueva y defienda?  ¡Esta es su oportunidad!

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos (CNCDH) otorgará, en cabeza del Primer Ministro del Gobierno francés, el «Premio de Derechos Humanos de la República Francesa – Libertad – Igualdad – Fraternidad».

Este premio está destinado a resaltar las acciones en terreno y los proyectos, individuales o colectivos, relacionados con la protección y promoción efectiva de los Derechos Humanos, este premio se otorga en París, o en su defecto, en el país de residencia del ganador, el 10 de diciembre de cada año, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos proclamado por la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de este premio es reconocer el papel fundamental de la sociedad civil en la promoción y protección de los Derechos Humanos en todo el mundo, recompensando las actividades realizadas sobre el terreno y los proyectos relativos a la protección y la promoción efectivas de los derechos, que corresponden al espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El premio está dirigido a ONG’s, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e individuos que lideren proyectos sobre DD.HH.

Financiación:

  • 70.000 euros y una medalla de condecoración.
  • Las propuestas deben ser enviadas a:  prixdesdroitsdelhomme@cncdh.fr hasta el 17 de octubre de 2021.

Postulación: 

La candidatura, redactada en francés, deberá incluir:

  1. Una carta presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG correspondiente o por el candidato individual.
  2. El formulario de candidatura, adjunto a la presente convocatoria y disponible en la página web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/edition-prix/prix-des-droits-de-lhomme/prix-des-droits-de-lhomme-edition-2021
  3. Debe reflejar en detalle la actividad de la asociación o la persona que se presenta candidata de manera individual.
  4. Dado el caso, una presentación de la ONG (estatutos, realización, etc.).
  5. La dirección postal y los datos bancarios (RIB/IBAN) de la ONG o del candidato individual.

Conozca toda la información aquí

Si está interesado en participar y desea el acompañamiento desde APC-Colombia, deberá enviar la propuesta general al correo: convocatorias@apccolombia.gov.co a más tardar el viernes 1 de octubre de 2021.

El equipo de APC-Colombia tarda de 3 a 5 días hábiles en revisar la propuesta, por lo que posterior a ese tiempo estaremos enviando nuestros comentarios para que pueda realizar los ajustes correspondientes y enviar su aplicación a los canales dispuestos por la convocatoria.