Nuevo convenio internacional de cooperación académica

El Externado firmó un nuevo convenio de cooperación académica con la Universidad Palachého V Olomouci de la República Checa.

Dicho acuerdo traerá importantes ventajas para las dos instituciones. Para comenzar, se plantean intereses y objetivos comunes: como primera medida, la realización conjunta de programas de investigación, docencia, extensión y difusión de información en temas de interés común. Por otra parte, la organización de cursos, seminarios y foros que involucren a las dos instituciones.

El convenio también busca la creación de un programa de intercambio para estudiantes de pregrado y posgrado, así como para docentes e investigadores de las dos instituciones educativas. Esta oportunidad de intercambio académico permitirá a los estudiantes vivir nuevas experiencias en diferentes áreas del conocimiento.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años.