Nuevo convenio de la Facultad de Derecho del Externado con la Universidad de Chile

La Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios firmó el convenio de intercambio que beneficiará a estudiantes y docentes de las dos instituciones.

Para comenzar, las dos universidades permitirán anualmente el intercambio de hasta dos estudiantes de pregrado y dos de posgrado. Su selección dependerá de una postulación de la universidad de origen.

Por otra parte, ambas universidades recibirán visitas de profesores o becarios de investigación con el propósito de facilitar la investigación colaborativa, la formación del profesorado y la puesta en común de los intereses conjuntos de investigación.

El acuerdo permitirá a miembros de la Facultad de Derecho pasar un periodo de tiempo en la Universidad de Chile y viceversa. Las personas serán designadas de común acuerdo y en forma conjunta entre las dos instituciones. Tanto la universidad chilena como el Externado determinarán el número de académicos de intercambio cada año, basado en la disponibilidad de vacantes así como la calificación e interés de los aspirantes.

Con este nuevo convenio de intercambio la Universidad continúa su camino hacia la internacionalización.