Nuevas posibilidades de intercambio con la academia alemana

Nuestra Universidad suscribió un convenio de intercambio con la escuela de negocios alemana Cologne Business School.

El acuerdo prevé el intercambio de estudiantes, docentes y personal administrativo; la colaboración en proyectos de investigación, conferencias y publicaciones, en la creación de programas conjuntos y de doble titulación, así como en el desarrollo de materias curriculares.

La Cologne Business School (CBS) es una universidad privada, reconocida por el Estado, fundada en 1993 como una escuela de negocios y que hoy se caracteriza por una amplia gama de programas de estudio en inglés. Fue una de las primeras universidades en Alemania en otorgar el título universitario reconocido internacionalmente.

Los diplomas de CBS son reconocidos por sus conferencias en el campo social y cultural; así mismo, por sus programas de licenciatura y por su Maestría en Administración de Empresas, MBA.

Esta institución cuenta con la acreditación regular de todos los cursos por parte de la FIBAA (Fundación para la Acreditación Internacional de la Administración de Empresas); del Consejo de Ciencia (WR) y del Consejo Internacional de Acreditación para la Educación Empresarial (IACBE), además de prestigiosas membresías: AACSB, CEEMAN y PRIME.

Finalmente, la CBS está clasificada como una de las principales instituciones de educación superior de Alemania en el área de estudios de negocios y ocupó el puesto 73 entre las escuelas de negocios europeas 2018 (Financial Times) y 497 en el mundo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).