Negocios en Estados Unidos

En dos oportunidades durante 2016, estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas participaron en el curso “Doing Business in the United States” organizado por St. Cloud State University, Minnesota, Estados Unidos.

En dos oportunidades durante 2016, estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas participaron en el curso “Doing Business in the United States” organizado por St. Cloud State University, Minnesota, Estados Unidos.

En el mes de junio, el curso fue recibido por 20 alumnos de Especialización, quienes realizaron actividades comerciales con miembros del Club Rotario, empresarios de la Cámara de Comercio de St. Cloud, visitas a la embotelladora de Coca Cola y a New Flyer, (empresa productora de buses).

La visita académica incluyó, también, seminarios orientados a conocer la cultura de negocios y aspectos jurídicos de la región, así como el intercambio de experiencias con emprendedores de diferentes sectores de la economía que facilitaron el networking.

“Los estudiantes disfrutaron del hermoso campus, alojados en Coborn, residencia estudiantil con todas las comodidades, que complementó la experiencia de articulación de la universidad con las empresas, bajo la Dirección del Small Business Development Center de dicha Institución. La coordinación con las empresas y los empresarios fue un trabajo colaborativo entre el Center for Continuing Studies y SBDC, cuyos miembros estuvieron muy pendientes de todos los detalles en el desarrollo del programa y el trabajo con la comunidad”, dijo Lolita Carrillo, Directora de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Administración de Empresas.

Al final de esta enriquecedora visita, los miembros de la delegación externadista conocieron la lamentable noticia de la muerte del presidente (rector) de la institución, Dr. Earl Potter III, a quien pocos días antes habían conocido, en desarrollo de una cálida reunión exclusiva con el grupo de la Facultad de Administración de Empresas del Externado de Colombia. De inmediato, el grupo expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la comunidad de St. Cloud.

De igual manera, entre el 5 y el 9 de diciembre, 16 estudiantes de pregrado de 5°, 7° y 8° semestres, aprendieron sobre las mejores prácticas de innovación en los negocios, conocieron información valiosa de empresas estadounidenses y sus directivos, examinaron cómo son configurados los mercados de capitales y las leyes, con el fin de fomentar la innovación y las mejores prácticas industriales. Asimismo, pudieron conocer el apoyo que se le brinda a los pequeños negocios en la región, y visitaron negocios locales.

Los estudiantes se alojaron en el campus de la Universidad y vivieron la experiencia universitaria norteamericana.