La Universidad Externado y el Colmich firman un convenio académico

Las entidades educativas acordaron la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles y de docentes, investigaciones y eventos académicos, entre otras actividades.

A finales de noviembre del 2017, el presidente y representante legal del Colegio Michoacán, doctor José Antonio Serano, y el Rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Carlos Henao, firmaron un convenio académico entre ambas entidades educativas con el fin de promover la formación de profesionales íntegros y mejorar la educación superior.

El convenio, que fue coordinado por la Facultad de Ciencias Social y Humanas de la Universidad Externado, busca desarrollar diversos programas en áreas de interés común y realizar actividades académicas y culturales de manera conjunta.

El documento suscrito puntualiza en la generación de publicaciones, eventos académicos, desarrollo de proyectos de investigación, intercambio de profesores, investigadores y estudiantes para realizar talleres, diplomados, especializaciones y otros eventos.

El Colegio Michoacán está ubicado en México y tiene 6 centros de estudios, entre ellos el Antropológico, el Histórico, el Rural, el de Tradiciones, el Arqueológico y el de Geografía Humana. Además, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales.

En el documento, la Universidad Externado de Colombia ratificó su objetivo esencial de “perfeccionar la enseñanza e investigación en beneficio de la educación superior y de la formación de profesionales íntegros, estableciendo aquellas relaciones culturales, académicas y científicas de cooperación reciprocas con otras entidades que permitan la consecución de dicho fin”.