La Universidad de Montreal (Canadá) y el Externado firman convenio de cooperación

El convenio tiene como objetivo establecer lazos académicos entre las dos instituciones en aras de promover la investigación conjunta y la formación de calidad de sus estudiantes.

Dentro del convenio se establece brindar apoyo recíproco en materia académica, cultural y administrativa, mediante el intercambio de publicaciones y la realización de actividades académicas conjuntas.

Las dos instituciones buscarán promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en diferentes campos de Derecho, particularmente en Derecho Civil y los métodos alternativos de resolución de conflictos y el arbitraje.

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen participar en un intercambio con la Universidad de Montreal deberán cumplir algunos requisitos para ser acogidos en la universidad canadiense.

La Dirección de Internacionalización del Externado orientará a los estudiantes interesados en aprovechar el convenio internacional.

El acuerdo tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por las partes por el mismo periodo de tiempo.