Inauguración en el Externado UExt-Summer University Artificial Intelligence: Education for Freedom

Con la participación del rector, Juan Carlos Henao, de los decanos de facultades, coordinadores, profesores y estudiantes, la dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad inauguró el UExt-Summer University Artificial Intelligence: Education for Freedom.

En los cursos de verano de este año, participarán docentes y estudiantes de diferentes países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, South África y Curazao.

La versión 2019 del UExt-Summer contó con la participación de profesores como:

Josep-Francesc Valls Gimenez (Esade Escuela de Negocios y Derecho de España), propuesto por la facultad de administración de empresas hoteleras y turísticas (New business models in the digital era).

Andrea Canidio (IMT Lucca e INSEAD de Italia y Francia) propuesto por la facultad de economía (Introduction to Blockchain and its uses).

Tobias Pfutze (Florida International University de Estados Unidos) propuesto por la facultad de economía (Computational Methods and Machine Learning in Econometrics and Causal Identification in Econometrics).

Julián Villegas (Universidad Aizu de Japón) propuesto por la facultad de contaduría (Spatial Hearing and Virtual 3D Sound).

Valerie Gómez (Universidad Estatal de Texas de Estados Unidos) propuesto por la facultad de educación (The Human Side of Artificial Intelligence).

Henning Kehr (Hochschule Worms de Alemania) propuesto por la facultad de administarcion de empresas (Management of International Business – Case Studies and an Outlook).

Afsheen Misaghi (University of Florida de Estados Unidos) propuesto por la facultad de comunicación (What makes art, art?), Imane Bello (Institut d’Etudes Politiques de Paris) propuesta por la facultad de finanzas y relaciones internacionales (Ethics and Politics of Artificial Intelligence).

Jonathan Williams (University of Florida de Estados Unidos) propuesto por la facultad de ciencias sociales (Art & Societal Change in the Artificial World).

Peter Cunningham (Nelson Mandela University de South Africa) propuesto por la facultad de ciencias sociales (Digital Transformation, Human Rights and Sustainable).

El Director de la Oficina de Internacionalización Giovanni Anzola presentó esta iniciativa inédita en nuestra Casa de Estudios con miras a traerle el mundo a nuestros estudiantes.

“Esta iniciativa está dirigida a estudiantes regulares de pregrado interesados en participar en cursos de formación disciplinar y/o interdisciplinar impartidos completamente en inglés por profesores internacionales invitados.  Cada temporada tiene una duración de 40 horas presenciales distribuidos en 10 días hábiles”, señaló.

Al finalizar el acto de inauguración, el profesor Peter Cunningham ofreció una charla inaugural sobre las “Concepciones de la Inteligencia Artificial en El Siglo XXI”, en las que señaló las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías.

El Dr. Cunningham, además de consultor acreditado, es jefe del Programa Nelson Mandela, de Metropolitan University, institución que promueve la reconciliación y tiene como objetivo erradicar toda forma de discriminación.

Gran parte del trabajo de Cunningham radica en la comprensión de las economías emergentes en transición.