Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, una nueva oportunidad de intercambio

El Externado y la institución chilena establecieron un acuerdo que permitirá el intercambio de estudiantes y docentes.

El nuevo convenio beneficiará a dos estudiantes de pregrado y a dos estudiantes de posgrado de ambas universidades, en un programa de intercambio académico anual.

Del mismo modo, el acuerdo permitirá el intercambio de docentes o becarios de ambas instituciones con el propósito de facilitar la investigación colaborativa, la formación del cuerpo docente y la puesta en común de los intereses conjuntos de investigación.

Los docentes que participen del intercambio serán designados de común acuerdo entre ambas instituciones.

Tantos los estudiantes como los docentes deberán cumplir y dominar una de las lenguas de trabajo de la institución anfitriona.

En el caso de los docentes, las dos instituciones se comprometieron a proveer el material informativo antes del viaje.

Para los estudiantes, las responsabilidades que se asumen consisten en aceptar el número acordado de individuos de intercambio. Y, al término del mismo, las universidades emitirán un certificado oficial con los resultados obtenidos por cada uno de los participantes.

Los candidatos al programa recibirán apoyo en el proceso de obtención de la visa y el alojamiento.