Estudiantes de la Universidad de Hamburgo visitan el Externado

Los visitantes participarán en conferencias y salidas de campo, junto con compañeros de nuestra Casa de Estudios.

En el marco del convenio de cooperación académico entre la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Hamburgo (Alemania), 25 estudiantes alemanes participarán en diferentes conferencias y salidas de campo por varias regiones colombianas, en compañía junto con sus compañeros del programa de Geografía de nuestra Casa de Estudios.

Estas actividades, que se realizarán entre el 12 y el 19 de marzo, permitirán realizar un intercambio de saberes sobre los contenidos de formación en Geografía entre estudiantes de ambas instituciones y compartir las experiencias y los análisis sobre la realidad colombiana.

El itinerario previsto permitirá a los estudiantes destacados compartir sus destrezas en el ámbito del proyecto: “El trabajo de campo regional integrado: las regiones como aulas de investigación y formación”, el cual se desarrolla en el programa de Geografía 2016- 2022.

Los profesores Martina Neuburger y Tobias Schmitt, de la Universidad de Hamburgo, coordinan esta visita con Flavio Bladimir Rodríguez y Carlos Augusto Sánchez del Externado.