El Externado refuerza sus relaciones con la Academia asiática

Con el propósito de establecer nuevas relaciones internacionales con la Academia y la sociedad asiáticas, el director de la Oficina de Internacionalización del Externado, Lucas Gómez, se reunió con el Dr. Sonam Tobgyal investigador principal de la Comisión de la Felicidad Nacional Bruta del Gobierno del Reino de Bután.

El encuentro entre los dos académicos se da como una estrategia que busca fortalecer las relaciones entre Colombia y Asia, en el ámbito del conocimiento.

Durante la conversación se habló de la posibilidad de implementar nuevos intercambios con la Royal University of Bhutan (Universidad de Bután), y el Center for Bhutan Studies (Centro de Estudios de Bután) que beneficiarían a la comunidad externadista en programas de pregrado y posgrado, y a docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Los interlocutores plantearon intereses y objetivos conjuntos, como realizar programas de investigación, docencia, extensión y difusión de información en temas de interés común.